Positivo balance de COAS
Una vez más, la entidad que ayuda a los hospitales públicos argentinos dio ejemplo al presentar de manera pública y transparente su informe 2014-2015
La Cooperadora de Acción Social, más conocida por sus siglas COAS, volvió a iluminar el cielo solidario de Buenos Aires con las palabras que Pablo Neruda les inspiró al escribir: "El puente une (?) y no pretende ser sino un camino", en ocasión de presentar su última Memoria y Balance en un acto público.
Su presidenta, la incansable Ani Mestre, afirmó que justamente ese puente es una metáfora del trabajo de COAS, ya que los obliga a que la tarea sea planificada, tenga bases sólidas y un objetivo concreto: deberá servir para unir.
Por ello es que COAS ha sido y es ese puente firme y constante entre las donaciones de aparatología médica de última generación y los hospitales públicos, para que sus pacientes puedan contar con atención a tiempo y de calidad.
La transparencia de la gestión en la administración de los recursos siempre ha sido un incansable modelo ético con el que COAS se presenta año tras año y por décadas ante toda la sociedad, exhibiendo claramente y sin misterios cómo se distribuyen importantes recursos entre sus destinatarios. La transparencia, la responsabilidad, la conciencia solidaria, la honradez, el respeto, el amor a la vida y la constancia en el trabajo forman parte de la trama de sus valores y de un estilo de gestión.
En el período julio 2014/ junio 2015 se ha invertido en dichas acciones 14.154.131 pesos, lo cual les ha permitido actualizar aparatología de más de una treintena de hospitales en un espectro de necesidades apremiantes e infinitas.
Además de haber instalado su tradicional Feria de las Naciones con sello propio -a través del tiempo se ha consolidado como una cita para los porteños-, han agregado ahora nuevas iniciativas, como COAS Gourmet, Buenos Aires Playa, Fashion Event y también la presencia en ArteBA, encuentros que forman parte del entramado de actividades que ha permitido a esta solidaria entidad disponer de los fondos necesarios para seguir haciendo realidad su misión.
COAS le impone al país un modelo de transparencia y seriedad que excede largamente la acción solidaria, pues conlleva una enseñanza para toda la sociedad argentina de cómo se debe servir a la comunidad al tiempo que se desarrolla una fuerte conciencia social.
Una vez más, con la alegría que significa reconocer año tras año esta magnífica realidad que es COAS, corresponde alentar la esperanza de que su ejemplo sea replicado muchas veces más.