Liderazgos positivos
- 2 minutos de lectura'
La generación de liderazgos positivos que logren cohesionarnos detrás de proyectos comunes debería ser uno de nuestros objetivos como sociedad y es hoy una asignatura pendiente. Sin embargo, a la hora de apoyar las buenas causas, algunos líderes positivos consiguen movilizar voluntades y lograr milagros.
Así ocurrió en estos días cuando se confirmó que el activo influencer Santiago Maratea (@santimaratea) alcanzaba el objetivo de juntar más de dos millones de dólares para comprar el innovador medicamento que puede frenar la atrofia muscular espinal (AME) de Emmita, una beba chaqueña de 11 meses. Además, la Anmat acaba de autorizar la venta en el país de esta droga, que completa el gen faltante en una sola aplicación.
Un hombre solo, en apenas dos semanas, detrás de un loable objetivo claro y concreto, suscita los apoyos y voluntades necesarios y llega a la meta. El hashtag #TodosPorEmmita convocó a estrellas y a desconocidos, todas personas sensibles, para devolvernos la certeza de que juntos podemos. Desde @familiasameargentina podemos saber más de esta enfermedad.
Son muchos los niños cuyas necesidades inundan las redes. Si cada uno de nosotros pudiera al menos colaborar con uno, el mundo ya sería distinto: #TodosporMagda; @todospormadeleine; @todos_x_candela; @todosxailen; @todosporannasimonetti; @todosxkikerman; todos.x.ezra son apenas algunos de una larga lista.