Estudiantes ejemplares
- 2 minutos de lectura'
El Global Student Prize distingue cada año a un alumno excepcional que haya tenido un particular impacto, ya sea en el aprendizaje o la vida de sus compañeros y sociedad. Para esta cuarta edición se recibieron 11 mil postulaciones de 176 países y el premio asciende a 100 mil dólares.
Estas iniciativas promueven dar visibilidad a algunos de los muchos jóvenes que, lejos de las drogas, el delito o los vicios, se convierten en auténticos ejemplos para sus pares y en valiosos agentes de cambio en sus entornos. Desde 2021, Chegg.org y la Fundación Varkey impulsan esta distinción, hermana del Global Teacher Prize.
Martina Bahiana Basgall Sequeira cursa el último año de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, con la mira en estudiar Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Convertida en una de las diez finalistas de la edición de este año, también fue seleccionada entre 10 mil estudiantes para completar el programa académico Yale Young Global Scholars en la prestigiosa universidad norteamericana. Ella misma es la creadora de una cuenta de Instagram cuyo objetivo es difundir oportunidades gratuitas de estudio y perfeccionamiento (@democratizando_oportunidades).
Con 18 años de edad, Martina es muy activa y se involucra en cuestiones ambientales a través de la Fundación Líderes de Ansenuza y de Jóvenes por el Clima, la agrupación de Greta Thurnberg. Es voluntaria de la ONG Techo y de la Cruz Roja, e integra el programa Tribu 24 de la Fundación Ashoka, además de ser parte del Consejo Consultivo y Participativo de adolescentes del Ministerio Público Tutelar de la ciudad de Buenos Aires.
El anuncio del ganador llegará a fines de este mes en Nueva York durante la Asamblea General de las Naciones Unidas. Ocupar uno de los primeros lugares entre tantos miles de postulantes es ya muy meritorio. Celebramos que haya tantos jóvenes dispuestos a comprometerse activamente en la construcción de un futuro mejor para su sociedad.