Elijamos compartir
- 2 minutos de lectura'
Un crítico escenario horada nuestro optimismo y suma día tras día más excluidos. Como plantea el incansable líder de una valiosa organización de la sociedad civil, es fácil caer en el desánimo, y para evitarlo hay que ser capaz de usar los ojos del alma para ver victorias en las derrotas. Entre ellas, la de quien da batalla contra una adicción, la de quien no abandona sus estudios en su afán por superarse o la de la madre que no sucumbe al cansancio de un pesado trabajo y lleva a diario a sus hijos al colegio. Podemos ejercer una paciencia tan esperanzada como activa y sumar nuestro pequeño grano de arena para acompañar tantos esfuerzos.
Como todos los años, en parroquias, colegios, capillas e instituciones católicas de todo el país, con cientos de voluntarios que saldrán también a las calles, este fin de semana se realizará la Colecta Más x Menos. El lema de este año es por demás elocuente: “Elegí Fraternidad. Elegí Compartir. Elegí Promover”. Cada uno habrá de elegir. Será la 54ª edición de esta obra, cuyo sostenimiento demanda recursos todo el año. El compromiso de gestionar con responsabilidad los fondos y rendir cuentas nos asegura el mejor destino para nuestra colaboración.
El presidente de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, dependiente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José Luis Corral, apela a la solidaridad y destaca que, tras 40 años de democracia, “aún nos quedan muchas deudas pendientes, sobre todo con los sectores más pobres y marginados”. Es sabido que el impacto inflacionario castiga principalmente a los sectores más vulnerables, precisamente a quienes ya no resisten más recortes ni privaciones.
Lo recaudado se vuelve fundamental para el sostenimiento de infinidad de proyectos en las diócesis más pobres, una urdimbre de solidaridad que anima a muchos a no bajar los brazos, un gesto que puede cambiar el presente de muchos compatriotas. Todos podemos alentar y acompañar esta nueva propuesta con nuestra ayuda.