Diferencias entre Harris y Trump
WASHINGTON.– Algunas diferencias entre Kamala Harris y Donald Trump ya son marcadas. Harris ofrece una visión optimista del país y su futuro y en gran medida se ha negado a responder a los ataques de Trump. Trump ha decidido hacer de la “carnicería estadounidense”, el término que acuñó en su discurso inaugural de 2017, su tema rector.
En política exterior, Harris ha señalado quizás sus diferencias más claras con Trump. Ha aplaudido el trabajo de Biden para fortalecer las alianzas como la OTAN, ha prometido apoyar a Ucrania y ha defendido enfáticamente el tradicional papel de liderazgo de Estados Unidos en el mundo. La elección de Vance por parte de Trump sugiere que continuaría desafiando las alianzas tradicionales y al mismo tiempo sería indulgente con sus rivales, como Vladimir Putin.
Los contrastes sustanciales que establece Harris con Trump generalmente la hacen lucir mejor. Pero las campañas han estado definiendo la política hacia abajo. El ciclo electoral de 2012, cuando el presidente Barack Obama se postuló contra Mitt Romney, fue la última vez que una carrera presidencial giró en torno a un debate sustancial. Harris dice que quiere elevar la política estadounidense, un imperativo en el que Trump nuevamente ha mostrado poco interés. Por lo tanto, tiene la oportunidad de mejorar su campaña profundizando en la sustancia.