Cómo reabrir las escuelas
NUEVA YORK.– Los padres que han visto a sus hijos luchar con el aprendizaje en línea desde que las escuelas de todo el país cerraron en marzo son dolorosamente conscientes de que las clases virtuales no son un sustituto de la instrucción presencial. Aun así, a muchos de estos padres les preocupa que las escuelas puedan reabrirse sin tomar las precauciones necesarias para proteger a los niños, y a todos en la comunidad escolar, de la infección.
Si esta crisis de confianza continuara encontrándose, millones de familias podrían decidir mantener a sus hijos en casa cuando las escuelas comiencen a abrirse en todo el país en otoño. Esto perjudicaría aún más las perspectivas de los escolares, que ya han perdido terreno debido a la pandemia y que corren el riesgo de quedarse atrás irremediablemente.
Austin Beutner, superintendente del distrito escolar unificado de Los Ángeles, dijo que el término "reabrir de manera segura" era engañoso porque "el riesgo del virus no será cero hasta que haya una vacuna o un tratamiento que sea 100 por ciento efectivo". Dibujando una imagen epidemiológica, señaló a una escuela en el distrito cuyos 2844 estudiantes y miembros del personal provienen de un área extensa y están conectados con casi 100.000 personas más. El mandato de salud pública que requiere limitar las interacciones entre estudiantes y personal en la escuela requerirá poner menos estudiantes en los autobuses y en las aulas. Bajo este modelo de educación híbrida, algunos estudiantes estudiarán en casa y otros en la escuela en ciertos días, y los grupos luego cambiarán de lugar.
THE NEW YORK TIMES
Estados Unidos