COAS: contribuir a la salud
- 2 minutos de lectura'
La sociedad civil no cesa en sus esfuerzos por aliviar la grave situación que atraviesan millones de familias argentinas. El feroz impacto de la pobreza se hace sentir particularmente en la atención de un bien precioso como la salud.
Habitualmente abocados a recaudar fondos para proveer de aparatología de última generación a los hospitales públicos, la Cooperadora de Acción Social (COAS) debió reformular su actividad en los dos últimos años, por demás intensos a raíz de la pandemia. Hubo que generar recursos extraordinarios para enfrentar al Covid-19. Con aliados estratégicos, las acciones se multiplicaron y sumaron voluntades, recaudando casi 140 millones de pesos con la campaña “Ayudando te ayudás”.
Hoy la realidad impone nuevos desafíos. La entidad acaba de lanzar una campaña solidaria que se dirige a conseguir fondos para mejorar puntualmente la atención hospitalaria de mujeres y niños.
Con el eslogan “Merecen el mejor cuidado”, en COAS apuestan a restablecer las condiciones de atención de un segmento particularmente vulnerable y castigado de la sociedad.
Una vez más, apelan a la solidaridad para adquirir camas, camillas e instrumental para parto y ginecología, cunas, sillas de ruedas, equipos de encefalografía, cardiodesfibriladores, videocolonoscopios, monitores fetales, balanzas, tensiómetros pediátricos, pediómetros, oftalmoscopios, otoscopios y oxímetros, entre otros elementos, además de enseres y muebles que tanto se necesitan en áreas de atención materno-infantil de los hospitales públicos del país.
Se trata de promover donaciones que servirán para mejorar la calidad de vida de muchas mujeres y niños argentinos. La gestión clara y transparente de una institución que sabe rendir cuentas de cada peso recibido nos garantiza que sumar nuestra contribución es colaborar con su mejor atención.
El futuro va de la mano de su salud.