Campaña de útiles escolares
- 2 minutos de lectura'
Como todos los años, el inicio de las clases obliga a proveer de útiles a los más pequeños y a reponer los faltantes a los mayores . El tema de los precios de la canasta escolar ha sido ya suficientemente abordado, una realidad que se suma a las dificultades que enfrenta una población inmersa en una tremenda crisis. Si la clase media acusa también en esto el impacto, qué no ocurrirá con cientos de miles de niños y jóvenes para los que la escolaridad es hoy un sueño difícil de cumplir, mucho más para aquellos alejados de los centros urbanos. En un país tan extenso, la educación rural cumple un rol clave.
Misiones Rurales (MIRA) lanzó su campaña de útiles 2024. Hasta este viernes 15 hay tiempo para que todos podamos sumar nuestra colaboración a esta fantástica obra. La activa OSC que ya cumplió 85 años alcanzó el año pasado a 37.786 alumnos, 709 escuelas y a 2442 docentes de 19 provincias argentinas.
Su programa MIRA Capacita fortalece la preparación del docente rural, muchas veces de plurigrado, en múltiples aspectos, de forma virtual y con envío de materiales muy valorados. Desde MIRA Beca y MIRA Proyecta se brinda apoyo económico a estudiantes de parajes rurales y a los proyectos de escuela que demandan infraestructura y equipamiento. MIRA Envía llegó a casi 4000 alumnos con útiles, ropa, semillas para huerta, mientras que MIRA Misiona encarna las tareas de pastoral social de apoyo a zonas rurales.
Somos conscientes de cuán dañado se encuentra nuestro sistema educativo. Los esfuerzos que realizan distantes instituciones del llamado tercer sector son insustituibles para suplir las falencias de un Estado quebrado que lleva años de descuidar la educación. Un nuevo y especial año escolar en tan delicado contexto demandará de todos mayor compromiso. Contribuir con la compra de útiles es entender que el único camino posible es el de educar al soberano.