30 años de acción solidaria
- 2 minutos de lectura'
La Asociación Civil Casa Ronald McDonald ha celebrado recientemente 30 años de vida en la Argentina. Ofrece un espacio de contención para familias que deben permanecer lejos de sus hogares para acompañar a niños que requieren tratamientos médicos prolongados por cáncer, trasplantes u otras enfermedades de alta complejidad.
A lo largo de todo este tiempo, a través de sus 11 programas y sus cuatro casas, ha brindado ayuda a unos 300.000 niños y sus familias, merced a alianzas con hospitales de primera línea y una unidad pediátrica móvil que atiende a pacientes a lo largo de todo el país.
Además de alojar y contener a niños con enfermedades de alta complejidad, se acoge en estas casas a sus familiares, de manera que los chicos estén acompañados durante el tratamiento. Estas familias, a su vez, conviven con otras que están en su misma situación, generando acompañamiento y colaboración mutua, lo que hace más llevadera la tan difícil situación, construyendo un clima de hogar, según da cuenta Julieta Cortijo, directora ejecutiva de Casa Ronald McDonald.
Todo esto es posible gracias a la ayuda que ofrecen los voluntarios, quienes ponen el corazón, el cuerpo y lo más valioso que todos tenemos: el tiempo. Asimismo, los donantes corporativos e individuales le dan soporte al esfuerzo diario de contener, cuidar, educar a todos los familiares, que, lejos de sus casas, pueden acompañar a sus hijos mientras transitan una curación que puede prolongarse por mucho tiempo.
Vayan, entonces, nuestras felicitaciones por estos 30 años de acción solidaria de esta ejemplar organización de la sociedad civil.