Yellen se vuelve pesimista sobre su candidatura a la Fed
Las deliberaciones en la Casa Blanca sobre el sucesor del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, están en su etapa final, y la segunda al mando de la Fed, Janet Yellen, ha moderado sus expectativas de conseguir el cargo, según personas que han hablado con ella.
El otro candidato destacado para quedarse con el puesto es Lawrence Summers, quien se desempeñó como titular del Consejo Económico Nacional del gobierno del presidente Barack Obama en 2009 y 2010.
Funcionarios de la Casa Blanca indicaron que Obama aún no ha tomado una decisión. Eso significa que la percepción de Yellen de que sus posibilidades han disminuido podría ser equivocada.
Yellen ha indicado ante algunos colaboradores que se ve como la candidata con menos ventaja y que se siente incómoda con el espectáculo público en que se ha convertido la sucesión, según personas que han hablado con ella.
Obama anunciará su selección luego de que se reanuden las sesiones del Congreso el 9 de septiembre, según un alto funcionario del gobierno.
Artículo completo en wsjamericas.com