Yellen reitera respaldo a la actual estrategia de la Fed
Janet Yellen, la nominada de la Casa Blanca para encabezar la Reserva Federal de Estados Unidos, sugirió durante su comparecencia ante el Comité de Banca del Senado que seguiría adelante con los planes para reducir en los próximos meses el programa de estímulo de compra de bonos por US$85.000 millones mensuales, siempre y cuando la economía repunte.
El banco central estadounidense trata de decidir "en cada reunión" si llegó el momento de empezar a disminuir las compras de deuda, señaló la economista en una audiencia que es parte del proceso para ser confirmada como sucesora de Ben Bernanke, que termina su mandato a fines de enero. "No hay una fecha establecida", subrayó. La próxima reunión de la Fed tendrá lugar el 17 y 18 de diciembre.
Con una serie de comentarios cuidadosamente preparados sobre una variedad de temas económicos, Yellen indicó un plan de continuidad en la Fed y pasó su primera prueba de liderazgo sin irritar a dos audiencias clave: los legisladores que la estaban interrogando y los mercados financieros.
Artículo completo en wsjamericas.com
The Wall Street Journal