Xaxis, de WPP, dará el salto a América Latina
Se espera que el gigante publicitario WPP PLC anuncie hoy la ampliación de su sistema automatizado de compra de avisos a América Latina, la última señal de que el sector está apostando fuerte por la tecnología para vender publicidad digital.
Xaxis, la filial de compra programática de avisos de WPP, ahora opera en mercados como Estados Unidos, Europa y Asia. Las plataformas de anuncios automatizados, también conocidas como compras programáticas, se parecen en muchas cosas a las bolsas de valores. Los compradores de avisos colocan ofertas por espacios en la Web donde pueden alcanzar a ciertos tipos de consumidores, dependiendo de su comportamiento en línea.
Los grandes grupos de publicidad están poniendo especial énfasis en el crecimiento en América Latina porque el gasto en publicidad en el continente está creciendo a un ritmo mucho más rápido que en otros mercados desarrollados como EE.UU. y Europa.
"Ya tenemos muchos clientes globales que están listos para empezar a trabajar en la región", dijo Brian Lesser, presidente ejecutivo Xaxis.
- 1
- 2
Se vende: un fiscal detectó irregularidades en la inminente subasta de un edificio del INTA y pide evitar “posibles hechos de corrupción administrativa”
- 3
Por qué el Gobierno no salió aún del cepo y la “prueba de fuego” que deberá afrontar en 2025, según Martín Redrado
- 4
Milei y Sturzenegger se aprestan a darle un fuerte golpe al “club de la obra pública”