Xaxis, de WPP, dará el salto a América Latina
Se espera que el gigante publicitario WPP PLC anuncie hoy la ampliación de su sistema automatizado de compra de avisos a América Latina, la última señal de que el sector está apostando fuerte por la tecnología para vender publicidad digital.
Xaxis, la filial de compra programática de avisos de WPP, ahora opera en mercados como Estados Unidos, Europa y Asia. Las plataformas de anuncios automatizados, también conocidas como compras programáticas, se parecen en muchas cosas a las bolsas de valores. Los compradores de avisos colocan ofertas por espacios en la Web donde pueden alcanzar a ciertos tipos de consumidores, dependiendo de su comportamiento en línea.
Los grandes grupos de publicidad están poniendo especial énfasis en el crecimiento en América Latina porque el gasto en publicidad en el continente está creciendo a un ritmo mucho más rápido que en otros mercados desarrollados como EE.UU. y Europa.
"Ya tenemos muchos clientes globales que están listos para empezar a trabajar en la región", dijo Brian Lesser, presidente ejecutivo Xaxis.