Vuelve el lujo al sector inmobiliario de Miami
MIAMI—Las extravagantes inauguraciones de promoción de condominios —donde los leopardos y barras de caviar estabana la orden del día— eran muy populares en esta ciudad antes de que el desmoronamiento del mercado inmobiliario les aguara la fiesta en 2006.
Ahora, un nuevo flujo de efectivo extranjero está reviviendo el sector de bienes raíces y recuperando estos eventos aunque sin los grandes felinos salvajes ni las meseras ligeras de ropa.
"Todos estamos un poco más sobrios", dijo David Edelstein, propietario del Hotel y condominios W South Beach, que celebró una fiesta para agentes inmobiliarios en julio. "Gran parte de lo ostentoso se ha tranquilizado".
"Miami ha vuelto", exclamó Jorge Pérez, el desarrollador del proyecto. Las primeras cifras sugieren que Pérez podría tener razón.En el área de Miami, los precios de las viviendas subieron 11,3% en agosto, en comparación con el mismo mes de 2011, según CoreLogic, una firma de análisis de datos de California.
La mayoría de los compradores de estos días son acaudalados brasileños, argentinos y otros clientes extranjeros que buscan segundas viviendas o propiedades.
Artículo completo en wsjamericas.com
The Wall Street Journal