Vuelve Azul Líneas Aéreas y otras cuatro empresas comenzarían a volar a la Argentina
La empresa de bandera brasileña fue autorizada a explotar servicios regulares internacionales utilizando equipos de gran porte; próximamente también arrancarían a operar Viva Air, Wingo, Sky Perú e ITA
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La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) autorizó a la empresa de bandera brasileña Azul Líneas Aéreas a volar entre Brasil y la Argentina con servicios regulares de pasajeros y carga utilizando equipos de gran porte.
Según la resolución N° 361/2021, firmada por Paola Tamburelli y publicada hoy en el Boletín Oficial, la empresa deberá someter a consideración de la ANAC las tarifas a aplicar y presentar la documentación operativa de las aeronaves a utilizar.
Azul se suma a Gol y Flybondi, que volverán a operar rutas entre la Argentina y Brasil desde el 19 y el 17 de diciembre, respectivamente, y es la primera de cinco compañías que ingresarán al país: también comenzarían a volar las colombianas Viva Air, Wingo, Sky Perú e ITA, la continuación de Alitalia, según la ANAC.
Además, como ya se había anunciado, en diciembre volverán a operar Air Canada, Ethiopian y British Airways.
Los precios de los pasajes
“Los vuelos a Brasil están mucho más baratos porque empieza a haber más compañías. Vuelve British y seguramente la ruta a Londres también tendrá mejores precios y así con todo: cuanta más oferta, se calma un poco la relación oferta-demanda y bajan los precios. Así se mueve el mercado de los vuelos y los precios. Es puramente oferta y demanda”, dijo a LA NACION Julián Gurfinkiel, cofundador de Turismocity.
En el mismo sentido opinó Nicolás Posse, director de Sourcing Aéreos de CVC Corp Argentina (Almundo, Avantrip & Biblos). “Desde diciembre volveremos a contar con operaciones de Air Canadá, Ethiopian Air, British Airways y Gol. Esto generará un impacto en la disponibilidad de vuelos y se conseguirán mejores precios para los viajeros que deseen viajar de cara al verano y durante todo 2022. Brasil será uno de los destinos más beneficiados, ya que las cuatro líneas aéreas viajarán vía San Pablo. Además, los argentinos contarán con más ofertas para viajes a Europa, ya que British Air vuelve a apostar por el país”, afirmó.
Por último, Alejandro Herrasti, AIR Director AR en Despegar, dijo que los precios de la industria son dinámicos y hay un factor a tener en cuenta que es que, si bien hay más oferta de vuelos, hay una demanda contenida por los boletos abiertos, entonces no necesariamente se traduciría en ofertas. “Como siempre, hay que buscar opciones de destinos y rutas. Con las aperturas previstas a partir de noviembre y con mayor oferta de asientos, los precios deberían acomodarse en el largo plazo”, cerró.
Acuerdo entre Aerolíneas Argentinas y Aeroflot Russian Airlines
La ANAC también aprobó un anexo al acuerdo de código compartido entre Aerolíneas y la línea aérea de bandera de la Federación Rusa, Aeroflot. Se trata de una ampliación del pre-acuerdo firmado en marzo de 2015 en el marco de la Moscow International Tourism & Trade Exhibition y que entró en vigencia con la Resolución 739-E de 2017 publicada en el Boletín Oficial.
Esta ampliación permitirá operar en código compartido, además de la ruta con Madrid (que era la única incluida en el acuerdo precedente), las rutas de Moscú a Buenos Aires vía Miami, Nueva York y Roma.
Aerolíneas tiene otros 11 acuerdos de código compartido con Aeroméxico (AM), Air Europa (UX), Air France (AF), Air New Zealand (NZ), Alitalia (AZ), Delta Air Lines (DL), EL AL Israel Airlines (LY), Etihad Airways (EY), Gol Linhas Aéreas Inteligentes (G3), KLM (KL) y Korean Air (KE).
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