Vuelos: Latam anuncia que aumenta su operación desde y hacia la Argentina
La compañía incrementará la cantidad de frecuencias desde Aeroparque hacia Lima, San Pablo y Santiago
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El grupo Latam informó que, a partir de octubre, aumentará su operación desde el Aeroparque Jorge Newbery un 27% respecto de la temporada pasada (abril-octubre). En tanto, la empresa dijo que mantendrá sin cambios el número de vuelos desde el aeropuerto internacional Ministro Pistarini y los del interior del país.
Según el comunicado oficial, “la terminal aérea se convirtió en una importante plataforma de conectividad para quienes buscan una vía directa de acceso a la ciudad de Buenos Aires desde Lima, Santiago y San Pablo, como así también para los argentinos que desean conectar desde el centro de la ciudad”.
En este sentido, desde el 27 de octubre próximo, operarán desde Aeroparque 35 frecuencias semanales a Santiago de Chile (antes eran 31), 31 frecuencias semanales a San Pablo (antes 23) y 14 frecuencias semanales hacia Lima (antes 9) para mejorar la oferta del segmento corporativo.
Consultadas por LA NACION, fuentes de la empresa dijeron que el crecimiento en Aeroparque es parte del proyecto que tenían en el país, aunque el aumento de frecuencias de la ruta a Lima en particular es gracias al acuerdo de Cielos Abiertos que se firmó con Perú por el cual se levantó el límite de frecuencias entre ambos países.
Por otro lado, la compañía mantendrá su operación en Ezeiza con 19 frecuencias semanales a Lima, 12 a Santiago y 10 a San Pablo.
Desde el interior del país, también dejará sin modificaciones su itinerario volando desde Córdoba siete frecuencias semanales a Lima y seis a Santiago de Chile; desde Mendoza, contará con 11 frecuencias semanales a Santiago, seis a San Pablo y cinco a Lima, mientras que Salta continuará con cuatro frecuencias semanales a la ciudad de Lima.
Asimismo, a partir de diciembre, Latam reanudará sus operaciones entre Rosario-Lima y Bariloche-Santiago (ruta estacional) con tres frecuencias semanales.
“Este incremento de operación refleja el compromiso de la compañía en la expansión de su red de conexión en el país, donde se ha consolidado como líder del mercado regional según las últimas estadísticas publicadas por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), siendo responsable del 27% del transporte de pasajeros desde y hacia la Argentina”, aseguraron.
El 25 de julio pasado, Latam Airlines Group S.A. anunció la reapertura y nueva cotización de su programa de ADR en la Bolsa de Valores de Nueva York tras su salida en junio de 2020, después de entrar en un proceso de reestructuración bajo el Capítulo 11.
Latam, considerada la mayor aerolínea de América Latina, concluyó el proceso de restructuración financiera para reducir su deuda en noviembre de 2022, mediante una inversión de más de US$8000 millones, y salió del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.
La empresa acudió en mayo de 2020 a una corte de Nueva York para acogerse al Capítulo 11 debido a la crisis que afectó sus operaciones por la pandemia de Covid-19, que obligó a la compañía a reducir sus vuelos en un 95%, despedir a miles de trabajadores y cerrar su filial en la Argentina.
Actualmente, cuenta con presencia en cinco mercados domésticos de la región: Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, además de operaciones internacionales dentro de Latinoamérica y hacia Europa, Oceanía, África, Estados Unidos y El Caribe.
El grupo cuenta con una flota de aviones Boeing 767, 777, 787, Airbus A321, A321neo, A320, A320neo y A319.
Latam Cargo Chile, Latam Cargo Colombia y Latam Cargo Brasil son las filiales de carga del grupo Latam que, además de tener acceso a las bodegas de los aviones de pasajeros de las filiales del grupo, cuentan con una flota conjunta de 20 aeronaves cargueras. Estas subsidiarias operan dentro de la red del grupo Latam, así como en rutas internacionales exclusivas para el transporte de carga.
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