Vuelos: la low cost Jetsmart dice que no le dejan traer un quinto avión a Aeroparque porque no hay espacio
La empresa de capital privado con sede en los Estados Unidos anunció que empezará a viajar a Jujuy y a Comodoro Rivadavia a partir de octubre con tres frecuencias semanales
- 3 minutos de lectura'
Después de que la semana pasada anunciaran que American Airlines tendría una participación minoritaria en la compañía, autoridades de la low cost Jetsmart comunicaron hoy que comenzarán a volar a las ciudades de Jujuy y Comodoro Rivadavia a partir de octubre próximo. También pidieron que la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000 reconsidere la solicitud que le hicieron para traer un quinto avión a Aeroparque.
“A nivel local, en la Argentina tenemos cuatro aviones. Sabemos que falta sumar oferta de conectividad a las provincias de forma complementaria a las propuestas de otras líneas aéreas y continuamos trabajando para sumar un quinto avión a la flota. Hasta ahora lamentablemente no hemos tenido buenas señales, dado que, desde el concesionario, nos han dicho que, pese a que Latam ha salido de Aeroparque y se han hecho reformas importantes y trabajos costosos, no tendríamos lugar para ese quinto avión en Aeroparque”, afirmó hoy Gonzalo Pérez Corral, gerente general de Jetsmart, en una conferencia de prensa por zoom.
“Como saben un avión nuevo es una inversión que genera empleo y apostamos a que el trabajo conjunto y el diálogo que tenemos con las autoridades pueda llegar a que tengamos más inversiones en el país y no estar solamente pensando en el próximo avión que viene sino en muchos más”, agregó.
En tanto, consultado por la posibilidad de volver a operar en El Palomar, apuntó contra el Ministerio de Transporte. “Con la baja de la actividad que ocasionó la pandemia compartimos la sensación de que quizás más aeropuertos eran innecesarios, pero, si no hay más lugar en Aeroparque para que crezcan las compañías, habría que preguntarles a los funcionarios cuál sería la política. Latam dejó un espacio grande que ha capturado Aerolíneas Argentinas y ese bloqueo haría que no podamos crecer en adelante. Así que esperamos que el Gobierno dé respuestas a esta falta de espacio”, sumó.
Por otro lado, Pérez Corral dijo que en julio hubo un repunte en la actividad después de un segundo trimestre deprimido. “El mes pasado hicimos 450 vuelos, una cantidad similar a la de julio de 2019 pre-pandemia, más allá de que la industria está un 30% debajo de 2019″, explicó.
Los vuelos a Jujuy y Comodoro Rivadavia estarán disponibles desde el 14 y el 20 de octubre, respectivamente, y tendrán tres frecuencias semanales cada uno. Para la ruta a Jujuy, serán los martes, jueves y sábados, mientras que los vuelos entre Buenos Aires y Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut, podrán realizarse los lunes, miércoles y viernes.
Con este anuncio Jetsmart suma 17 rutas de cabotaje y alcanza cinco destinos nuevos en lo que va de 2021, luego de El Calafate, Corrientes y Posadas.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
Más leídas de Economía
Habrá cambios. Cuánto costará el dólar tarjeta en enero
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur
El camino emprendedor de Gwyneth Paltrow. De ganar un Oscar a ser la CEO de una empresa con 80 empleados
Valor del día. ¿A cuánto cotiza el real este jueves 21 de noviembre?