Volvieron unas históricas galletitas importadas a la Argentina: cuánto salen
Las delicatessen de manteca que vienen de Dinamarca ya comenzaron a venderse en las góndolas de supermercados; muchos las recuerdan por su emblemático packaging, que involucra una lata azul redonda
- 3 minutos de lectura'
Con la apertura a las importaciones que impulsa el Gobierno nacional se empezaron a ver en las góndolas algunos productos provenientes de otros países que no se acostumbraban a encontrar. Entre esos descubrimientos, hubo uno que llamó la atención: las galletitas de manteca Copenhagen.
Muchos las pueden reconocer por su emblemático packaging, ya que las galletitas se guardan cuidadosamente dentro de una lata azul redonda que suele estar decorada. Con el resurgimiento de estas masitas, muchos se preguntan dónde conseguirlas y cuánto salen.
Estas delicias que vuelven a nuestro país son de Dinamarca y están hechas básicamente de harina, manteca y azúcar. Suelen tener sabores como vainilla, coco y chocolate, pero nunca les falta una capa de granos de azúcar en su superficie. También tienen una gran variedad de formas, entre las cuales se destacan las que tienen forma de pretzel.
En una época era común encontrar este producto en las casas argentinas; formaban parte de las delicatessen que se consumían en el país y se solían regalar como algo sumamente especial.
Con el tiempo, en especial cuando se dejaron de comercializar en el territorio nacional, quedó el recuerdo de las latas azules, que solían pasar de generación en generación y se volvieron contenedores de otros elementos. Es más, en las redes sociales las personas suelen subir publicaciones parodiando el hecho de que muchos abren las cajas esperando encontrar las galletitas, pero se encuentran con hilos y agujas, ya que muchos argentinos la usan como costurero.
Cuánto salen las galletitas de manteca Copenhagen
Por el momento, se pueden encontrar en algunas cadenas de supermercados, tanto en sus góndolas como en sus sitios web. También otros sitios los ofrecen, como es el caso de Mercado Libre. Se puede observar que se comercializan aquellas que pertenecen a Jacobsen Trains, una de las marcas que fabrican estas galletitas con su lata.
- La lata de galletitas de manteca Copenhagen de 340 gr se pueden conseguir aproximadamente a $7.499,99, según figura en la tienda digital de Coto.
- En tanto, en Mercado Libre se pueden encontrar a precios más elevados, pero hay más variedad. Para una lata de 150 gr, el valor puede variar de $13.405 a $20.581 a través de esta plataforma.
Por qué se abrió la importación
A mediados de marzo, el vocero oficial Manuel Adorni informó la apertura de las importaciones para productos de la canasta básica, con el objetivo de contener los aumentos que aplican las empresas locales. En concreto, el Banco Central (BCRA) había anunciado la reducción del plazo de pago de importaciones de alimentos, bebidas y productos de limpieza, cuidado e higiene personal: pasaron de un esquema de pago en cuatro cuotas a los 30, 60, 90 y 120 días a un plazo de pago en una sola cuota a los 30 días. Además, se determinó suspender por el plazo de 120 días el cobro de la percepción de IVA adicional e impuesto a las ganancias a las importaciones de estos productos y de los medicamentos.
De esa forma, el Gobierno nacional busca bajar la inflación y se están viendo los resultados. En los últimos dos meses, la medida de la suba de precios se presentaron por debajo de las dos cifras. En el caso particular del mes de abril ―la última medición del Indec―, se desaceleró hasta 8,8% por el freno que se le puso a los precios de los alimentos, que en el cuarto mes del año aumentaron un 6%, una fuerte baja (había marcado 10,5% en marzo).
Temas
Otras noticias de Agenda
- 1
PAMI: 10 preguntas y respuestas sobre el cambio en la cobertura de medicamentos
- 2
Giorgia Meloni, el Papa Francisco, un gobernador peronista y un “ídolo” libertario: el podio de quienes le hicieron regalos a Javier Milei
- 3
Real hoy: a cuánto cotiza la moneda brasilera oficial y blue este viernes 20 de diciembre
- 4
Opinión. Zonas de exclusión: no es el glifosato sino el asfalto el que mata la vida biológica de los suelos