volkswagen polo
conectividady confort
lo tiene todo
Volkswagen decidió el año pasado ampliar su oferta en el segmento B y ofrecer un modelo que se ubica entre el Gol y el Golf. Así, llegó al país el Polo, un vehículo que apunta a pelear en lo alto de la categoría, y para eso se posicionó como referente en términos de seguridad y tecnología. Con máximo equipamiento en ambos ítems, incorpora conectividad con el Active Info Display y sistemas infoentretenimiento con App Connect. Además, el Polo fue premiado con la máxima calificación en pruebas de choque. El motor es el conocido 1.6 de 110 CV. Todas las versiones se pueden combinar con caja manual o la moderna automática Tiptronic de seis marchas.
Largo 4,06 / Ancho 1,75 / Alto 1,47 / Distancia entre ejes 2,57 / Baúl 300 litros / Origen Brasil / Medidas en metros
tecnología
El nuevo Polo fue el primer Volkswagen que trajo la segunda generación de Active Info Display, el cuadro de instrumentos totalmente digital en el que la información es implementada vía software. La información de navegación se puede ver en 2D o 3D, en una pantalla de 10,25 pulgadas, del tamaño de una tablet. La información sobre las funciones de conducción, navegación y asistencia puede integrarse en áreas gráficas del velocímetro.
Hay dos sistemas de infotainment. La versión Highline está equipada con el sistema Discover Media, de pantalla de 8 pulgadas y tres entradas USB. Mientras que las versiones Trendline y Comfortline ofrecen el sistema Composition Touch 6,5” con App Connect. Es decir, se pueden espejar aplicaciones del celular en las pantallas. Todas las versiones traen soporte para celular sobre el panel, denominado Dock Station.
WATSON
El hatch ofrecerá un “manual cognitivo”, un asistente basado en Inteligencia Artificial con todos los contenidos de sus manuales (literatura a bordo), capaz de resolver cualquier duda sobre su uso. Toda la información que constituye el manual del vehículo está disponible para consultas a través de una aplicación basada en la tecnología Watson de IBM. La aplicación permitirá a los usuarios interactuar y obtener información sobre la literatura de a bordo de los automóviles utilizando lenguaje natural.
seguridad
El Polo recibió las cinco estrellas de seguridad en Latin NCAP, la mejor calificación posible para Protección de ocupante adulto y Protección de ocupante infantil. Esto se debe a su importante equipamiento: control electrónico de estabilidad, asistente en ascenso (Hill Hold) y descenso, distribución electrónica de frenado, sistema de frenado automático post-colisión, cuatro airbags y los sistemas ISOFIX y top-tether para sillas infantiles. Las versiones tope de gama agregan sensor crepuscular con activación de luces automática, sistema “Coming & leaving Home”, limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia, espejo interior con anti-encandilamiento automático.
Más del 50% de la estructura de la carrocería del nuevo Polo está formada por aceros especiales, de alta y ultra-alta resistencia y conformados en caliente.
confort
El hatch de Volkwagen se destaca por ofrecer gran equipamiento en este ítem, con elementos propios de segmentos superiores.
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Espejos exteriores eléctricos con luz de giro y Tilt Down.
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Cámara de visión trasera.
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Climatizador digital Climatronic.
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Arranque y encendido sin llave.
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Palanca de cambios forrada en cuero.
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Palanca de freno de mano forrada en cuero.
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Asiento pasajero delantero totalmente plegable.
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mecánica
El nuevo Polo se ofrece con un motor conocido de Volkswagen: el 1.6 de 110 CV y 16 válvulas que también equipan últimos modelos de la marca. Una de las grandes ventajas para el segmento es que se puede combinar con la transmisión automática Tiptronic de seis marchas, que se pueden usar en modo secuencial incluso con levas al volante. También hay una opción manual de cinco velocidades. La dirección con asistencia eléctrica es otra de las grandes ventajas en cuanto a las sensaciones al volante, ya que permite reducir los esfuerzos y es ideal para maniobras en ciudad.
1.6 Naftero
110 CV
MT 5 marchas o
AT 6 marchas
12 segundos
7,5 litros cada
100 kilómetros