Viajes: arranca el Travel Sale y se podrán combinar cuotas y descuentos con los reintegros de Previaje
Con estas promociones buscan impulsar el turismo nacional, uno de los sectores más golpeados por la pandemia; creen que la baja de casos de Covid y el aumento de la vacunación también juegan a favor de la reactivación, sobre todo de cara al verano
- 3 minutos de lectura'
Desde el próximo lunes 30 de agosto y hasta el 5 de septiembre se realizará una nueva edición del Travel Sale, el evento que busca potenciar la venta de turismo online y que este año coincide con el reciente lanzamiento del plan Previaje 2. Es decir, que los turistas que elijan destinos locales podrán acceder a cuotas y/o descuentos y además recibirán el reintegro del 50% para viajar nuevamente por el país en 2022.
“Elegimos la semana próxima para asociarlo con el lanzamiento del Previaje 2. Va a haber súper beneficios porque, por ejemplo, si sacás un pasaje con el Ahora 18, te van a devolver la mitad, mientras todavía seguís pagando”, afirmó en diálogo con LA NACION Martín Romano, gerente general de Atrápalo y tesorero de la Federación Argentina de Asociaciones de empresas de viajes y turismo (Faevyt), entidad que organiza el evento.
En el mismo sentido, Joaquín Pérez Aguirre, chief operating officer de CVC Argentina (Almundo, Avantrip & Biblos), consideró que Previaje, más el financiamiento en cuotas sin interés en el Travel Sale, va a presentar condiciones inigualables para quien tenga ahorros listos para ser invertidos en un viaje dentro del país. “Es el momento de mirar los destinos locales e invertir en escapadas y también animarse a reservar para las vacaciones para quienes quieran anticiparse a la temporada alta”, opinó.
“Creo que la combinación del Travel Sale, más el Previaje, más la baja de contagios en todo el país, más el aumento de la vacunación va a dar muy buenos resultados en ventas. Sobre todo, de paquetes nacionales para el verano”, agregó, por su parte, Julián Gurfinkiel, de TurismoCity.
Según fuentes del Ministerio de Turismo, ya hay 8000 empresas que se inscribieron al Previaje y compañías como Aerolíneas Argentinas triplicaron la venta de pasajes a partir de noviembre, fecha desde la cual se puede viajar con el programa.
“En la primera semana del plan Previaje en Almundo duplicamos y hasta triplicamos las ventas de algunos productos nacionales, como paquetes, donde tenemos una gran oferta a precios muy competitivos y 12 cuotas sin interés, lo que hace aún más atractiva esta posibilidad”, continuó Pérez Aguirre, y dijo que la semana próxima en el Travel Sale contarán con ofertas y mejor financiación para viajes internacionales, además de las ofertas y financiación de Previaje Argentina.
“En este contexto, esperamos un incremento aún mayor en la demanda de destinos nacionales, así como internacionales”, sumó Magali Alvarez Howlin, gerente de Marketing de Volalá.
Por último, Paula Cristi, gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay, dijo que los destinos más elegidos para los próximos meses son en su mayoría locales. Buenos Aires, Bariloche, Ushuaia, Iguazú y Salta lideran todos los rankings desde que se habilitó la circulación por el territorio y siguen siendo tendencia. Con respecto a destinos internacionales, Miami y Madrid encabezan la preferencia de los viajeros.
En cuanto a los momentos del año elegidos para viajar, si bien el volumen de búsquedas para el verano es alto, por ahora la mayoría se concentra en agosto y septiembre. “Esperamos que la iniciativa de Previaje genere una tendencia muy marcada en las elecciones de destinos entre los viajeros argentinos, con un aumento significativo de la elección de destinos nacionales y también internacionales para fin de año y verano”, concluyó.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
Más leídas de Economía
Habrá cambios. Cuánto costará el dólar tarjeta en enero
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur
Excelencia Agropecuaria. A pura emoción, se consagraron los mejores del campo en 2024
“Decisión totalmente desacertada”. El campo bonaerense embistió contra la supertasa creada en un municipio