Viajar y ahorrar con programas de millas
Propuestas de aerolíneas internacionales para adquirir pasajes y otros servicios
Las ofertas y múltiples cuotas son una oportunidad para pagar menos y ahorrar dinero a la hora de comprar pasajes aéreos. Además de esa posibilidad, los diferentes programas de millas de las aerolíneas internacionales ofrecen una alternativa para los pasajeros que más viajan.
Según un anuncio de Delta Airlines, a partir del 1° de enero de 2015, actualizará su programa SkyMiles. Así, las millas que los clientes acumulen para ganar viajes de premio se basarán en el precio del pasaje. Según su categoría (desde socio general hasta la máxima, Diamond Medallion), se obtendrá desde 5 a 11 millas por dólar estadounidense equivalente convertido a la divisa local. Al seleccionar pasajes no publicados, como paquetes turísticos o de vacaciones, se ganarán millas según la distancia del vuelo.
Con el programa de United, MileagePlus, el viajero podrá acumular millas en todas las actividades relacionadas a su viaje, como reservas de hotel y alquiler de autos, entre otros. También se puede obtenerlas con Copa Airlines y las aerolíneas de Star Alliance u otras asociadas y según la clase de tarifa que compre. "El programa permite a sus socios la emocionante experiencia de viajar alrededor del mundo, a más de 1100 destinos", dice el gerente general de United para la Argentina, Christoff Poppe.
Para los viajeros no frecuentes, United también ofrece la posibilidad de ganar millas a través de ICBC con las tarjetas Visa y Mastercard MileagePlus ICBC, y por plazos fijos. Por cada un dólar o su equivalente en pesos, gastado y, que califique, se acumulará una milla de premio.
Los socios del programa de pasajero frecuente LanPass de LAN acumulan kilómetros equivalentes a la distancia volada y al tipo de tarifa comprada. El beneficio también se extiende a los que viajan en TAM o en cualquiera de las líneas aéreas de Oneworld. Una de las alianzas es con BBVA Francés. Con la tarjeta de este banco, si se consume un dólar se acumulan 1,61 kilómetros.
La cantidad de millas de premio del programa de millaje de Air France y KLM, Flying Blue, depende de la clase de cabina, de la tarifa del billete y de la distancia volada. Además, se pueden comprar millas, hasta un máximo de 40.000 por año o regalar lotes de millas a terceros. Éstas pueden usarse para adquirir pasajes de avión de ida y vuelta (también con otra compañía de SkyTeam) o pasajes de ida sola con vuelos de Air France o KLM, así como upgrades o excesos de equipaje.
- 1
- 2
Milei y Sturzenegger se aprestan a darle un fuerte golpe al “club de la obra pública”
- 3
La historia de Despegar: la incómoda fila que provocó una idea de US$1700 millones
- 4
Se vende: un fiscal detectó irregularidades en la inminente subasta de un edificio del INTA y pide evitar “posibles hechos de corrupción administrativa”