Aseguran que las ventas navideñas crecieron un 12%
La Federación de Cámaras y Centros Comerciales (Fedecámaras) informó que el monto total de lo facturado asciende a 20 mil millones de pesos
Las ventas minoristas en shoppings y comercios porteños por Navidad registraban, hasta anoche, un aumento de 12 por ciento en relación a 2013, según informó Fedecámaras.
El monto total de lo facturado ascendía a 20 mil millones de pesos, mientras la unidad de compra -precio promedio de cada regalo- fue establecida en 350 pesos, detalló la entidad.
En las vísperas de navidad , los shoppings y comercios porteños reportaron "una masiva afluencia de clientes" con un aumento de "12 por ciento" de las ventas minoristas, "medidas en unidades, y un 35 por ciento medidas en pesos".
Algunos comercios y shoppings permanecerán abiertos durante la madrugada, en la que los clientes podrán aprovechar de las oportunidades que ofrece la tradicional "hora feliz" en la que un local determinado hace rebajas o entrega dos prendas al precio de una.
Según precisó Rubén Manusovich, presidente de Fedecámaras, el aumento en las ventas responde a las promociones navideñas y a la vuelta del crédito.
Los rubros más beneficiados fueron los dedicados a la venta de ropa y calzado; alimentos y bebidas; juguetería; artículos de bazar; perfumería; marroquinería y camping.
Agencia DyN
Temas
Otras noticias de Consumo
Más leídas de Economía
Valor del día. ¿A cuánto cotiza el real este jueves 21 de noviembre?
Nuevos básicos. Cuánto ganan los empleados de farmacias en diciembre
El futuro de la educación. Cómo la inteligencia artificial pateó el tablero de los profesores y de los alumnos
Tras una feroz granizada. Piden usar aviones no tripulados para evitar daños por tormentas severas