Varados: no habrá vuelos especiales de repatriación y las aprobaciones se conocerán a partir de mañana
Representantes de las líneas aéreas se reunieron hoy con autoridades de la ANAC y manifestaron que la situación de los varados se agravaría; Además, sostuvieron que los cupos de pasajeros diarios asignados en la última decisión administrativa son insuficientes para la sustentabilidad de la industria
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Autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) se reunieron hoy con representantes de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) y de la Cámara de Compañías Aéreas en Argentina (Jurca) para explicar los alcances de la nueva decisión administrativa que salió ayer que empezará a flexibilizar el cupo diario de pasajeros internacionales que pueden ingresar al país.
Fuentes que asistieron a la reunión con Paola Tamburelli, titular de la ANAC, y Florencia Dovichi, directora nacional de transporte aéreo del organismo, dijeron que las funcionarias adelantaron que no habría vuelos especiales de repatriación como trascendió durante la semana y que solo regirán los cupos dispuestos en la decisión 683/2021 de 5200 plazas para la semana del 10/7/2021 al 16/7/2021, 6300 plazas para la semana del 17/7/2021 al 23/7/2021, 7000 plazas para las semanas del 24/7/2021 al 30/7/2021; y 7000 plazas para la semana del 31/7/2021 al 6/8/2021.
En el encuentro los representantes de las compañías manifestaron su preocupación de que el problema de los varados se agravaría, ya que se suman pasajeros día a día.
“Dejamos en claro que los cupos de pasajeros diarios asignados en esta decisión administrativa son insuficientes para la sustentabilidad de nuestra industria”, dijeron.
En cuanto a los vuelos aprobados para después del 12 de julio adelantaron que las factibilidades llegarían a partir de mañana a través del concesionario Aeropuertos Argentina 2000.
Hasta ahora, solo LATAM informó que cancela las operaciones a Brasil y Chile hasta el 6 de agosto, ya que la decisión administrativa estableció el cierre de fronteras con esos países hasta esa fecha.
Aquellos pasajeros afectados podrán modificar la fecha de su ticket sin ningún costo, en base a los cupos disponibles. Los pasajeros con vuelos afectados que compraron servicios terrestres con LATAM Travel deberán comunicarse al Contact Center.
Si el cambio de fecha no es una solución, podrán solicitar la devolución del pasaje, independiente de la tarifa que hayan comprado. Si la compra se realizó a través de una agencia de viajes podrán solicitar la devolución a la agencia, la cual realizará las gestiones correspondientes con LATAM.
Posterior al 6 de agosto, los vuelos hacia Brasil y Chile estarán sujetos a las disposiciones que adopte el Gobierno de Argentina. La compañía aguardaba información sobre el itinerario a Lima, Perú.
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