Una red en expansión para comprar repuestos
Volkswagen Camiones y Buses lanzó su tienda oficial en Mercado Libre Argentina
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La división Camiones y Buses de Volkswagen Argentina lanzó la tienda oficial de repuestos en Mercado Libre. Durante la presentación hecha en las oficinas de la plataforma de comercio electrónico, directivos de la automotriz destacaron que la tienda “llega para que la experiencia de compra de repuestos originales sea más amigable, segura y conveniente”.
El encuentro fue encabezado, en representación de Volkswagen Camiones y Buses Argentina, por Federico Ojanguren, presidente de la marca, quien dijo unas palabras de bienvenida; y el gerente de Postventa Diego Cartolano. Por parte de Mercado Libre Argentina estuvieron Carolina Gotter, Head Autopartes; y Guillermo Mancini, líder comercial del equipo de Autopartes.
Los directivos de la automotriz consideraron que Mercado Libre es un nuevo canal de comunicación y de venta para quien prefiere comprar repuestos desde su casa, oficina o taller. También recalcaron que la automotriz tendrá el control sobre las piezas que se ofrecen, mientras que su red de concesionarios se encargará de subir y gestionar los productos.
En la Tienda Oficial de la marca, los usuarios pueden acceder al catálogo de repuestos durante las 24 horas, todo el año. Los productos son originales y con garantía de la compañía, desarrollados exclusivamente para camiones o buses.
“Este lanzamiento le da la oportunidad a nuestros clientes de acceder a un amplio catálogo de repuestos originales para su camión o bus Volkswagen de manera rápida, ágil y eficiente, con el respaldo de nuestra marca. Esto refleja el esfuerzo conjunto con los equipos de Mercado Libre y nuestra red de concesionarios”, sostuvo Cartolano.
En línea con la estrategia de innovación y digitalización de la terminal, además del crecimiento de este canal de e-commerce, el directivo explicó que la tienda virtual apunta a “acercarnos aún más a los clientes y dar mayor capilaridad a nuestros accesorios originales”. La meta es llegar a más usuarios, talleres y flotas de camiones y buses en cualquier parte del país.
Cartolano enfatizó que Volkswagen Camiones y Buses “es la única empresa de pesados que hoy está presente en Mercado Libre con su tienda oficial, lo que es un orgullo muy particular”.
El catálogo de piezas de la tienda oficial no sólo consta de fotografías, sino también de una especificación técnica y el aval de la terminal automotriz. “Esto permite que el cliente tenga una experiencia única, homogénea y respaldada por la marca”, señaló el especialista.
Todo para ganar
Por su parte, Carolina Gotter afirmó que Mercado Libre apunta a ampliar su presencia en el mercado de repuestos. Si bien las compras de piezas originales en esta plataforma son del 3%, la directiva sostuvo que hay un potencial de crecimiento del 15% en el segmento.
La propuesta es ofrecer a los usuarios la misma experiencia que encontrarían en un concesionario físico, pero con la comodidad y opciones que ofrece esta alternativa virtual.
Al respecto, Gotter afirmó: “Estamos contentos de formar parte de la estrategia global de digitalización de Volkswagen. Saber que confían en nosotros para seguir expandiendo su catálogo es un orgullo para el equipo que trabaja para ofrecer la mejor experiencia de compra y venta con los beneficios del ecosistema”.
Actualmente, hay casi 500 publicaciones referidas a Volkswagen Camiones y Buses en Mercado Libre, aunque la idea a futuro es alcanzar las 2000. El proceso de catalogación implica traducir y adaptar descripciones de productos e imágenes de diversas fuentes. Demanda tiempo, aunque es un aspecto crucial para que la compra sea integral y de fácil uso.
Mercado Libre también está trabajando con otras marcas de camiones y buses para digitalizar su oferta. El plan es ayudar a los concesionarios a adoptar el e-commerce, con la formación y las herramientas necesarias.
Analaura Zotti, gerenta de Marketing de Volkswagen Camiones y Buses Argentina y de Mercado de Exportación, dijo: “La idea es seguir insistiendo en la importancia del repuesto original”, aclaró. Con el propósito de que el nuevo canal de venta perdure en el tiempo, Zotti recalcó que el personal de los concesionarios fue capacitado para utilizar la plataforma, lo que generó nuevas áreas de trabajo. “Este canal llegó para quedarse”, aseveró.