Una "ganga". Ofrecen US$81 millones para comprar Forever 21
Un grupo de tres compañías ofreció US$81 millones para adquirir la marca de fast fashion Forever 21, que está al borde de la bancarrota desde mediados del año pasado.
Según la agencia Bloomberg, esos US$81 millones son solamente "una fracción" de lo que la marca, que es furor entre adolescentes de todo el mundo, alguna vez valió. Quien los ofrece es un consorcio formado por tres compañías: Simon Property Group, Brookfield Property Group -dos firmas de bienes raíces- y Authentic Brands Group -dueña de Nine West y Aéropostale, entre otras-.
Se trata de un acuerdo que fija un precio mínimo para una subasta que sucederá este mes. Si ningún otro jugador ofrece un valor más alto, el consorcio de las tres firmas será declarado ganador, señala el artículo.
Forever 21 se encuentra en una delicada situación financiera. Está en medio de su trámite de Chapter 11 para reestructurar su deuda y no tener que declararse en quiebra.
A fines de septiembre del año pasado, la empresa anunció que dejaría de funcionar en 40 países, incluidos Canadá y Japón, según informó The New York Times. Aclaró que la compañía continuaría vendiendo a través de su sitio web y en cientos de tiendas ubicadas en Estados Unidos y América Latina.
Linda Chang, vicepresidenta ejecutiva de la empresa, explicó que el propósito de esa medida fue simplificar las cuestiones para que Forever 21 "pueda volver a hacer lo que hace mejor". Sus padres Do Won y Jin Sook Chang fundaron esta cadena en la década de 1980, luego de emigrar a California desde Corea del Sur, y aún hoy la dirigen.
Tal como señaló Chang, en menos de seis años la firma pasó de estar en siete países a estar en 47, y ese crecimiento tan abrupto significó también una alta complejidad que se produjo en un período de grandes cambios para la industria minorista. "Se atenuó el tráfico en los centros comerciales y las ventas están produciéndose más por Internet", señaló.
La historia de Forever 21
Forever 21 nació en 1984 en Los Ángeles, California, como "Fashion 21". Según información en la web de la compañía, cada seis meses la marca abría un nuevo local. Su creador, el inmigrante surcoreano Do Won Chang, lavó platos, limpió oficinas y trabajó como empleado de una estación de gasolina tras mudarse a Estados Unidos junto a su esposa, Jin Sook Chang, en 1981.
Cuando consiguió juntar US$11.000 en ahorros, la pareja decidió comprar una tienda de ropa que estaba a la venta cerca del departamento de una habitación donde vivían junto a los padres de Do Won. Se dedicaron a la "moda rápida" (fast fashion, en inglés), que implica una producción muy veloz, a precios mínimos y con materiales de baja calidad.
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