Una espectacular pista exigió a fondo a la Amarok
Con ocho versiones diferentes de la Amarok y una impresionante pista off road para probarla, Volkswagen dijo presente en Agroactiva 2019, la cada vez más convocante muestra agropecuaria que se realiza en Armstrong y que este año llegó a su 25ª edición.
Con cabina simple o doble, con el motor 2.0 o el flamante 3.0 V6 de 224cv, la Amarok se revela como un producto sumamente versátil y adaptado a todas las necesidades para los productores agropecuarios. "Amarok continúa acompañando al campo y a la industria como una verdadera herramienta de trabajo. Somos socios en el crecimiento de estos sectores fundamentales para el progreso de nuestro país", aseguró Nicolás Matavos, gerente de Vehículos Comerciales de VW Argentina.
La robustez y la tecnología de la camioneta pudieron ser testeadas por todos los que quisieron en una pista off road diseñada especialmente para exigir al máximo al vehículo. En la rampa, por ejemplo, se observaron los ángulos de ataque y de salida y ventral de la pick up y se pudo probar el asistente de arranque en pendientes, un recurso que en declives por encima del 10%, mantiene el vehículo frenado por hasta 4 segundos después de que el conductor alivie el pedal del freno.
Mediante ejercicios de esquives y frenadas también se testearon el frenado ABS, el control de tracción, el control de estabilidad, el break assist y el distribuidor electrónico de frenado. Y con otra prueba que dejaba dos ruedas de la Amarok suspendidas se mostró la eficiencia de la tracción 4motion, la rigidez estructural del chasis y el funcionamiento de los bloqueos tanto mecánico como electrónico de los diferenciales.
La Amarok viene también con una nueva función conocida como OverBoost, un sistema por el que se produce una sobrepresión de alimentación que supera los valores de máximas prestaciones por un determinado espacio de tiempo, generando un mayor par motor disponible. Esta función se activa entre los 70 y 140 km/h, entregando 20 CV extras durante 10 segundos (llegando a los 244 CV) o hasta alcanzar los 140 km/h.
Durante Agroactiva también hubo planes de financiación con tasas subsidiadas y bonificaciones especiales en la contratación del seguro de la Amarok.
Además de la pick up más potente de su segmento y que eligen quienes trabajan en el campo, Volkswagen aprovechó Agroactiva 2019 para presentar al público otras novedades de la marca. En la división de Vehículos Comerciales, una Saveiro Cabina Doble y una Saveiro Cross. Entre los autos, se exhibió el T-Cross, el flamante SUV de la marca equipado con motor 1.6 MSI de 110 CV y 16 válvulas que se destaca por su diseño, su tecnología, su conectividad y su seguridad. Y el también nuevo y súper deportivo Vento GLI, de motor 2.0 TSI de 230 cv y caja DSG de 6 velocidades.
"Acompañamos a una de las ferias más importantes de la Argentina en agro con todo nuestro portfolio de productos de la línea camiones, vehículos comerciales y de pasajeros, mostrando la gran variedad que tenemos", concluyó Matavos.
LA NACION