Una empresa nueva se propone llenar el vacío dejado por Google
La carrera por crear un sucesor a los motores de búsqueda se está intensificando a medida que empresas nuevas buscan la forma de llenar el vacío que consideran ha dejado Google Inc.
Una de las candidatas es la firma Quora Inc., que planea anunciar hoy su lanzamiento público luego de meses de pruebas privadas. La empresa de Palo Alto, California, fundada por dos ex ingenieros de Facebook Inc., quiere recopilar y organizar la información que las personas tienen en sus cabezas, pero que tal vez no esté disponible en línea, como conocimientos sobre la forma de operar de determinada compañía o consejos sobre cómo lograr una reservación en un restaurante exclusivo.
El servicio permite a las personas hacer y responder preguntas (la empresa trabaja tras bambalinas dirigiendo las preguntas a los usuarios que las pueden responder mejor). Las personas deben usar su nombre verdadero en el sitio y registrarse conectando su cuenta en Quora con las que tengan en Facebook o Twitter.
"Parece una gran oportunidad para poner en línea todo lo que no está en la web", dijo el cofundador de Quora, Charlie Cheever, quien creó la empresa
con su socio Adam D’Angelo.
Artículo completo en wsjamericas.com
The Wall Street Journal