Una empresa argentina otorgará 100.000 becas para que personas de toda Latinoamérica aprendan a programar
El curso enseña a entender el pensamiento lógico detrás de las aplicaciones más populares y a crear software propio, aún sin conocimientos previos
- 2 minutos de lectura'
La empresa argentina Egg, que tiene una plataforma colaborativa de educación online, otorgará 100.000 becas para que personas de toda Latinoamérica aprendan a programar desde cero.
El curso tiene una duración de siete semanas y para postularse hay que ingresar en el sitio web de la compañía en el curso de “Programación desde Cero”, aplicar a la beca y al completar el formulario ingresar el código BECAPR.
La fecha límite de inscripción es el 30 de abril. La convocatoria comenzará en la Argentina, donde se seleccionará a los primeros becados, para luego ir sumando estudiantes de distintos países de Latinoamérica, como por ejemplo Chile, México, Colombia y Perú, entre otros.
El curso enseña a entender el pensamiento lógico detrás de las aplicaciones más populares y a crear software propio, aún sin conocimientos previos. La capacitación es 100% práctica y busca que los participantes construyan aprendizaje en equipo mientras cooperan entre sí.
A su vez, se aprenderá a desarrollar habilidades blandas muy demandadas en el ámbito laboral, tales como liderazgo, comunicación asertiva y resolución de problemas.
“La tecnología de Egg permite potenciar la cooperación humana. Hemos desarrollado una inteligencia artificial que utiliza los principios científicos de la cooperación para formar equipos que cooperan entre sí mejorando la experiencia de aprendizaje”, explicó Ignacio Gómez Portillo, co-fundador y CEO de la organización.
Se trata de una oportunidad para aprender habilidades requeridas en una industria con más de un millón de vacantes por año y que ofrece sueldos exorbitantes. De hecho, un programador junior puede llegar a ganar entre $140.000 y $200.000 al mes, remuneraciones que superan ampliamente el promedio del sector privado. No se trata del único beneficio para quienes se desempeñan en el área: ante la escasez de talento, las empresas del rubro otorgan múltiples beneficios a quienes cubren estas posiciones, tales como trabajo remoto, sueldo en dólares, entre otras.
Egg desarrolló este tipo de entrenamiento en múltiples oportunidades en asociación con gobiernos de distintos países y lleva formadas más de 10.000 personas en programación Full Stack desde 2018. La empresa también trabaja con organizaciones en Chile, México y los Estados Unidos. “En esta oportunidad nuestro compromiso está puesto en estas 100.000 personas que podrán acceder a nuestra capacitación sin costo y potenciar exponencialmente su desarrollo futuro”, destacó el CEO.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
- 1
Giorgia Meloni, el Papa Francisco, un gobernador peronista y un “ídolo” libertario: el podio de quienes le hicieron regalos a Javier Milei
- 2
El Gobierno oficializó la poda a la obra pública y el Tesoro le pidió a la Secretaría que devuelva 1 billón de pesos
- 3
Opinión. Zonas de exclusión: no es el glifosato sino el asfalto el que mata la vida biológica de los suelos
- 4
Premio: un reconocido toro Angus argentino se coronó subcampeón del mundo