Una compañía multinacional argentina compró una agencia de viajes de Brasil por una suma millonaria
Despegar anunció hoy la adquisición de ViajaNet por un monto total de aproximadamente US$15 millones
- 2 minutos de lectura'
La compañía argentina Despegar anunció hoy la adquisición de ViajaNet, una de las agencias de viajes online líderes en Brasil, por un monto total de aproximadamente US$15 millones, sujeto a las condiciones de cierre habituales. Se trata de la quinta compra que realiza la empresa en América Latina y la tercera en Brasil en los últimos dos años.
Bajo los términos del acuerdo, el 60% del precio de compra se paga al cierre, el 20% dentro de los próximos 24 meses y el 20% restante dentro de los próximos 36 meses.
Durante 2019, antes de la pandemia, ViajaNet registró ingresos auditados de aproximadamente US$30 millones. Durante 2021, las ventas en línea de ViajaNet representaron aproximadamente el 98% de las ventas totales, con un 88% de las reservas brutas originadas en el canal consumidor y el resto a través del canal corporativo. Además, el 98% de las reservas brutas correspondieron al segmento aéreo del mercado de viajes de Brasil, lo que le brinda a Despegar la oportunidad de realizar ventas cruzadas de su inventario de alojamiento y otros productos de viajes a los clientes de ViajaNet.
“El acuerdo para adquirir ViajaNet, la tercera adquisición de Despegar en Brasil en los últimos dos años y la quinta en América Latina, es un paso más en la estrategia de consolidación regional de Despegar, con foco especial en Brasil. El mismo nos permitirá robustecer la propuesta de alojamientos y servicios a través de una nueva marca y su base de clientes, además de sumar talento en nuestras operaciones brasileñas. También, gracias a nuestra ya comprobada capacidad de integración, esperamos capturar otras sinergias en todas las áreas de la compañía”, dijo Marcelo Grether, Chief M&A & New Business Officer de Despegar.
Paulo Nascimento, Chief Executive Officer de ViajaNet, agregó: “Estamos encantados de unirnos al equipo de Despegar, líder en el mercado de viajes de América Latina. Ser parte de Despegar les dará a nuestros clientes acceso a una propuesta más grande y diversa de productos de viaje, al mismo tiempo que se beneficiarán de la innovación tecnológica de la compañía puesta al servicio de los viajeros”.
Ambas compañías continuarán con sus marcas y trabajando su gestión comercial de forma independiente. Se espera que el cierre de la transacción tenga lugar en el segundo trimestre de 2022.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
Más leídas de Economía
Habrá cambios. Cuánto costará el dólar tarjeta en enero
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur
El camino emprendedor de Gwyneth Paltrow. De ganar un Oscar a ser la CEO de una empresa con 80 empleados
Plazo fijo. Cuál es la tasa de interés banco por banco este miércoles 20 de noviembre