Una compañía internacional compró Yacaré, la primera empresa argentina en implementar el QR
Fiserv adquirió la billetera virtual, que dará por finalizadas sus operaciones el 31 de enero
- 3 minutos de lectura'
Fiserv, la empresa mundial de soluciones tecnológicas de pagos y servicios financieros, concretó la adquisición de la billetera virtual misionera Yacaré. Esta incorporación les permitirá a los comercios de Fiserv utilizar códigos QR para aceptar pagos realizados con todo tipo de billeteras.
Por esta operación, se anunció Yacaré dejará de funcionar el 31 de enero. Los cerca de 100.000 usuarios ya no podrán ingresar fondos y deben gastar su saldo o transferirlo a una cuenta de otro proveedor antes de la fecha límite.
Yacaré fue fundada en 2016 y fue pionera en el ecosistema de pagos basados en códigos QR. El emprendimiento comenzó como una billetera cerrada que permitía a los comercios aceptar pagos utilizando el código QR. Desde entonces, la interoperabilidad de los diferentes QR ha permitido a Yacaré expandirse y permitir la aceptación de pagos utilizando todas las billeteras de fintechs y bancos.
Hoy en día, entre otras soluciones, Yacaré ofrece una solución QR estático para pequeños comercios y una solución de QR dinámico para comercios más grandes.
La incorporación de los productos de Yacaré hará que Fiserv engrose su participación en el mercado de las transacciones de pago inmediato, al permitir a los comercios, ofrecer otro método de pago a sus clientes. En el futuro, Fiserv espera avanzar con otros productos de Yacaré, como una app para comercios y el onboarding digital.
“Con gran satisfacción comparto con ustedes que Fiserv Argentina está ampliando su oferta de productos y pagos con la adquisición de Yacaré, un proveedor de servicios de pago que ofrece una gama de capacidades innovadoras, incluyendo la aceptación de pagos QR para comercios en Argentina “, indicó Juan De La Torre, SVP & Business Head, LATAM South en Fiserv. Y agregó: “Esto permitirá que nuestros clientes acepten pagos de usuarios que utilizan billeteras digitales de fintechs y bancos”.
Jorge Zanabone, el fundador de Yacaré, fue el primero en la Argentina que diseñó un código QR para ser utilizado como medio de pago. Ocurrió en 2014, cuando todavía nadie conocía esta forma de almacenar información.
“Hace siete años era impensado el QR en la Argentina, mientras que afuera se aplicaba incipientemente en China. Los QR pueden almacenar 300 veces más información que un código de barra. Con el boom de los celulares, era una alternativa para poder pagar las facturas. En marzo de 2015, logré que se hiciera el primer pago con QR en la Argentina. Se pagó el impuesto de una patente de un auto en la Ciudad de Buenos Aires”, recordó Zanabone a LA NACION, en 2021.
La multinacional Fiserv, con cotización en NASDAQ, tiene su base de operaciones en Estados Unidos y se describe como “una compañía global líder en tecnología financiera y en pagos digitales con más de 35 años de experiencia y presencia en más de 100 países”.
Otras noticias de Pagos móviles
- 1
PAMI: 10 preguntas y respuestas sobre el cambio en la cobertura de medicamentos
- 2
Giorgia Meloni, el Papa Francisco, un gobernador peronista y un “ídolo” libertario: el podio de quienes le hicieron regalos a Javier Milei
- 3
Real hoy: a cuánto cotiza la moneda brasilera oficial y blue este viernes 20 de diciembre
- 4
Premio: un reconocido toro Angus argentino se coronó subcampeón del mundo