Una cámara empresaria afín a Moreno organiza un boicot contra las tarjetas
Fedecámaras propone que el próximo 10 de abril los comercios no acepten pagos con crédito ni débito; y reclama que los minoristas sean incluídos en la SuperCard
La Federación de Cámaras y Centros Comerciales (Fedecámaras), una organización empresarial afín al secretario de comercio interior Guillermo Moreno, llamó a un boicot contra tarjetas de crédito para el próximo 10 de abril. Durante esa jornada los comercios que se adhieran a la medida de fuerza no aceptarían pagos con plásticos, según consignó en un comunicado.
Con esta iniciativa, el presidente de Fedecámaras, Rubén Manusovich, pidió que la SuperCard , la tarjeta de crédito que el Gobierno lanzará para supermercados y cadenas de electrodomésticos, pueda ser también utilizada en comercio minoristas.
Según Manusovich, a partir del uso de tarjetas "los bancos cobran entre un 1% y un 3% diario, tomando como ejemplo el primer caso llegamos a un 30% mensual".
Vale recordar que desde marzo pasado, la Secretaría de Comercio Interior rivaliza con los bancos emisores de tarjetas, a quienes les reclama bajar las comisiones de uso de 3% a 1%. Al no llegar a un punto de acuerdo favorable al Gobierno, Moreno decidió lanzar la SuperCard .