Una aerolínea propuso eliminar al copiloto
Luego de buscar cobrar por elegir el asiento, crear un extra para los obesos, obligar a pagar para ir al baño y autorizar a los pasajeros a viajar de pie, Ryanair quiere bajar los costos eliminando al acompañante del piloto
Con el objetivo de bajar aún más los gastos de su empresa, el presidente de la aerolínea irlandesa de bajo costo Ryanair, Michael O´Leary, sugirió eliminar la figura del copiloto.
En declaraciones a The Financial Times, el directivo dijo que la figura del copiloto dejó de tener sentido en la aviación moderna, donde "las computadoras realizan la mayor parte del trabajo".
La empresa generó muchas polémicas por la decisión de cobrar a sus pasajeros a la hora de elegir asiento, crear un cargo extra a los obesos, obligar a pagar para ir al baño y la idea de hacer viajar a los pasajeros de pie para ahorrar costos.
En su opinión, los trenes circulan con un único conductor aunque ello pueda ocasionar un accidente si al maquinista le da un ataque al corazón. Sin embargo, "en 25 años en los que hemos realizado 10 millones de vuelos solo se ha dado un caso en el que un piloto sufriera un ataque al corazón y llegó a aterrizar el avión", argumenta O´Leary, que recuerda que prescindir de los copilotos permitiría ahorrar "una fortuna".
Para echar más leña al fuego, el dueño de Ryanair considera que los asistentes de vuelo están capacitados para sustituirlos, ya que actualmente el trabajo de los copilotos se limita a "evitar que su colega no se quede dormido sobre uno de los paneles de control" del aparato. No obstante, admite que sí son necesarios en los vuelos de largo recorrido, un mercado en el que la aerolínea irlandesa no está presente.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
Más leídas de Economía
Polémica en un municipio. Descubrieron que le pagan a un intendente una millonaria cifra por una tasa y se llevaron una sorpresa al ver cuánto gastaría
Habrá cambios. Cuánto costará el dólar tarjeta en enero
Premio. Las fotos de una noche de gran reconocimiento para los hacedores del agro
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur