Un supermercado sin puertas: una app de delivery abre su propia tienda online
Las empresas de delivery han crecido a pasos agigantados durante la cuarentena. En un momento en el que miles de personas no pueden realizar las compras de forma tradicional, apelan a las aplicaciones de repartos para obtener todo lo que necesitan. Y PedidosYa, la compañía líder en delivery online de América Latina, decidió dar un paso más: inauguró su propio supermercado 100% online, exclusivo para pedidos a través de la plataforma móvil.
De esta forma, Pedidos Ya busca amplificar con su know how el servicio de supermercado con una alternativa fundada en la velocidad de entrega y en productos de conveniencia. La prestación cuenta con todo lo necesario para ser eficiente, ágil, confiable y generar un impacto positivo en la experiencia de las personas.
Para acceder, se debe ingresar en la categoría de "supermercados" de la app. Las góndolas propias de Pedidos Ya se encuentran bajo el nombre de "PedidosYa Market" y todos los pedidos son preparados por personal shoppers, quienes se dedican a realizar la compra para cada usuario, para que los reciban en sus casas entre apenas 15 y 30 minutos.
Los "compradores personales" fueron puestos de trabajo muy demandados al inicio de la cuarentena: en los primeros 10 días de aislamiento, la demanda por ese oficio creció un 600%, según aseguran las consultoras de trabajo temporario.
Realizar un pedido en PedidosYa Market, es muy sencillo: el personal shopper recibe en el celular los pedidos y los prepara en el momento; una vez completada la orden, se emite la factura. Al no estar abierto al público, el local carece de cajas, lo que agiliza el envío de la compra.
El proceso se beneficia además de la baja circulación de personas en el local y de sus dimensiones más reducidas que las de una gran superficie, lo que garantiza recorridos más cortos. La tienda online funciona de 9 a 00 horas todos los días e, incluso, se pueden agendar entregas las 24 horas.
Al momento, el supermercado online se ha convertido en uno de los favoritos de los argentinos a la hora de hacer pedidos saludables: el 70% de las ordenes incluyen al menos una fruta o verdura y, todos los días, se venden cerca de 50 kg de banana.
Para fines de julio, PedidosYa Market estará entregando en toda la Ciudad de Buenos Aires y en algunas áreas de Zona Norte como Martínez y Tigre. Además, en agosto tienen planes de expansión a Zona Sur y a la ciudad de Córdoba.
PedidosYa es una empresa de origen uruguayo que nació en 2009 y fue pionera entre las apps de delivery que llegaron al país. Desde 2014 forma parte del grupo económico alemán Delivery Hero, uno de los líderes en delivery online a nivel mundial, y opera en más de 400 ciudades de América Latina. En la Argentina, ofrece delivery de alrededor de 32.000 comercios.
LA NACIONOtras noticias de Actualidad
Más leídas de Economía
Minuto a minuto. A cuánto cotizó el dólar este lunes 4 de noviembre
Cifra del mes. Cuál es el monto del Programa de Acompañamiento Social para noviembre de 2024
Según DNI. Cuándo se cobran las Becas Progresar de noviembre de 2024
El plan oficial. Por qué el Gobierno generará “amor y odio”, según el economista Esteban Domecq