Un nombre que nació de la fusión de dos marcas
LG Electronics: empresa de productos electrónicos
En 1947, el Grupo LG tenía dos marcas, GoldStar y Lucky. Mientras que la primera producía televisores, aires acondicionados, radios y heladeras, la segunda vendía otro tipo de productos para el hogar, como los de limpieza y los detergentes para la ropa. Un tiempo después y luego de un largo proceso de reingeniería y negociaciones, el grupo cambió el nombre a LG, que son las siglas de Lucky y GoldStar. Así nació LG Electronics y desde entonces se expandió con una mayor variedad de productos tecnológicos como dispositivos móviles, lavarropas y televisores digitales.
El isologo está integrado por las letras L y G que forman la imagen de un rostro humano. Ambas están adentro de un círculo, que según la empresa, simbolizan "la humanidad, el futuro, el mundo, la tecnología y la juventud". Las letras también sirven como siglas de su slogan " Life's good " ("La vida es buena") y hace un tiempo, con sus avisos publicitarios, la empresa sugiere que su logo se refiere a esta frase.
En 1997, LG llega al país de la mano de varios distribuidores que importan de manera directa los distintos artefactos. Luego de la crisis económica, en 2004 se instalan con una oficina comercial y tres años después se establece como subsidiaria de la casa matriz. Con la excepción de algunos dispositivos, se produce casi todo en el ámbito local.
En la Argentina, un 57% de los productos que se venden son los que entran en la categoría de electrodomésticos para el hogar como televisores, monitores y home theater . En segundo lugar, un 24% corresponde al grupo de las comunicaciones móviles, como celulares y smartphones . En tercer lugar están los aires acondicionados y artefactos de climatización (11% de participación) y en cuarto, las heladeras, aspiradoras, lavarropas, entre otros, con un 8% del total de las ventas.
lanacionar