Un informe oficial asegura que la industria crece
- 2 minutos de lectura'
Un informe difundido por el secretario de Producción, José Ignacio de Mendiguren, entre parte del equipo económico y el empresariado, sostiene que la manufactura crece en la Argentina. Se trata del índice adelantado de actividad industrial elaborado por el Centro de Estudios para la Producción CEP XXI, que toma el consumo de energía sobre la base de CAMMESA.
El trabajo asegura que la actividad industrial de julio creció 3,5% interanual, con un mayor consumo en plantas de las industrias más relevantes.
A nivel rama, se destacaron las subas de fabricación de materiales de construcción y la actividad automotriz. “Julio fue un mes turbulento en lo financiero, pero aún así la economía real siguió mostrando un buen nivel de actividad. Nuestro objetivo es claro: ordenar las variables macroeconómicas y fiscales desde el crecimiento y en eso trabajamos todos los días”, sostuvo De Mendiguren.
Hay otros datos que el nuevo equipo económico tiene especialmente en cuenta. El litio, cuyo precio internacional aumenta mes a mes por la demanda global creciente para baterías eléctricas, se consolidó por primera vez como el segundo mineral más exportado del país, por debajo del oro y por encima de la plata, que pasó al tercer lugar.
Otra apuesta es el software. En tanto, el software continúa teniendo una buena performance.
Fuentes oficiales también destacaron la marcha de la industria automotriz. En julio se produjeron 44.033 unidades, según la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), 37,9% más que en el séptimo mes de 2021, el mayor volumen de producción para un mes de julio desde 2015.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
- 1
Giorgia Meloni, el Papa Francisco, un gobernador peronista y un “ídolo” libertario: el podio de quienes le hicieron regalos a Javier Milei
- 2
El Gobierno oficializó la poda a la obra pública y el Tesoro le pidió a la Secretaría que devuelva 1 billón de pesos
- 3
Se vende mañana: un fiscal detectó irregularidades en la inminente subasta de un edificio del INTA y pide evitar “posibles hechos de corrupción administrativa”
- 4
Opinión. Zonas de exclusión: no es el glifosato sino el asfalto el que mata la vida biológica de los suelos