Coinbase deslistará a BUSD luego de que Paxos, la empresa que emitía el token, rompa relación con la compañía de origen chino debido a las actuaciones del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS)
- 3 minutos de lectura'
Coinbase, una de las mayores plataformas de intercambio de criptomonedas del mundo, suspenderá la negociación de la stablecoin Binance, la que se ubica en el primer puesto del ranking de exchanges por volumen de mercado. La empresa de origen chino se encuentra en problemas con su dólar digital, denominado BUSD, que ahora se deslistó de uno de sus competidores.
A partir del 13 de marzo, no se podrá operar más con esa moneda, que debería mantener paridad con el dólar estadounidense. La decisión impactará en su plataforma web, Coinbase Pro, Coinbase Exchange y Coinbase Prime.
A través de un hilo de Twitter, mencionaron: “Supervisamos periódicamente los activos de nuestra bolsa para asegurarnos de que cumplen nuestros estándares de cotización. En base a nuestras revisiones más recientes, Coinbase suspenderá la negociación de Binance USD (BUSD) el 13 de marzo de 2023, alrededor de las 12pm ET.”.
We regularly monitor the assets on our exchange to ensure they meet our listing standards. Based on our most recent reviews, Coinbase will suspend trading for Binance USD (BUSD) on March 13, 2023, on or around 12pm ET.
— Coinbase Assets 🛡️ (@CoinbaseAssets) February 27, 2023
“Sus fondos BUSD seguirán siendo accesibles para usted, y seguirá teniendo la posibilidad de retirar sus fondos en cualquier momento”, mencionaron. Sin embargo, no mencionaron qué ocurrirá con aquellos que no realicen esta operación. En casos anteriores, se transformaron a otra stablecoin.
Changpeng Zhao (CZ), el CEO de Binance y usuario activo de redes sociales -que suele expresarse públicamente ante este tipo de eventos- todavía no realizó comentarios sobre la eliminación de BUSD de Coinbase.
La decisión fue tomada luego de que Paxos, la empresa encargada de la acuñación de la stablecoin oficial de Binance, anuncie hace dos semanas que finalizará su relación con el gigante cripto y no emitirá más BUSD. Se debe a que el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS) inició una investigación en su contra y “en estrecha coordinación” con el organismo oficial, tomó esta decisión.
De acuerdo con información que trascendió a través del Wall Street Journal, la SEC -el organismo que regula el mercado bursátil en EE.UU.- le habría comunicado a Paxos que demandará a Binance por violación de las leyes de protección de los inversores en relación con BUSD.
CZ, dijo a través de Twitter: “Paxos nos informó que el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS) les ha ordenado que dejen de acuñar nuevos BUSD. Como resultado, la capitalización de mercado de BUSD solo disminuirá con el tiempo”. Aseguró que los fondos están respaldados.
Además, comentó que si la investigación determina que BUSD es un “valor” por los tribunales, tendrá un “impacto profundo en cómo se desarrollará (o no se desarrollará) la industria de la criptografía en las jurisdicciones donde se determina como tal”. “Binance seguirá apoyando a BUSD en el futuro previsible. Prevemos que los usuarios migren a otras monedas estables con el tiempo. Y haremos los ajustes del producto en consecuencia. Por ejemplo, dejar de usar BUSD como par principal para operar, etc.”, agregó.
Los entes reguladores están cada vez más enfocados en investigar y sancionar a empresas incumplidoras del mundo cripto y una buena parte del mercado aboga por mayor regulación. Binance ha estado en el ojo de la tormenta más de una vez, el año pasado, debido a dudas respecto de su involucramiento en la caída de su principal competidor, FTX, a quien buscó comprar justo antes de que colapsara.
LA NACIONOtras noticias de Criptomonedas
Más leídas de Economía
Polémica en un municipio. Descubrieron que le pagan a un intendente una millonaria cifra por una tasa y se llevaron una sorpresa al ver cuánto gastaría
Habrá cambios. Cuánto costará el dólar tarjeta en enero
Premio. Las fotos de una noche de gran reconocimiento para los hacedores del agro
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur