Un gestor cree que es hora de invertir en Argentina
BUENOS AIRES— Como director de un fondo de cobertura especializado en deuda con problemas, el inversionista mexicano David Martínez ha tenido mucha práctica para descifrar cuándo un activo ha sido tan vapuleado que vale la pena comprarlo. Su más reciente apuesta es invertir en Argentina.
La firma de Martínez, Fintech Advisory, planea comprar Telecom Argentina y activos relacionados por US$960 millones a Telecom Italia, que venderá su unidad en el país austral para pagar deudas. Martínez confirmó la compra el viernes.
"Argentina presenta increíbles oportunidades de crecimiento a largo plazo, en mi opinión las mayores en América Latina", indicó Martínez en una entrevista. "Hay un valor enorme en la empresa. Claramente, los títulos argentinos están deprimidos, pero el potencial es abrumador".
"Obviamente hay algunas limitaciones de política que existen a corto plazo, pero eso es el corto plazo", aseguró. "Superar eso y muchas otras dificultades implica hablar con el gobierno y negociar. Estos escenarios son difíciles pero eso no significa que esos cuellos de botella no se puedan superar; soy bastante optimista de que se podrá".
Leé el artículo completo en The Wall Street Journal Americas.