Un candidato con pocos incentivos
Intimidades de la economía y los negocios
Aunque fue mencionado como el favorito del vicepresidente Amado Boudou para suceder a Hernán Lorenzino si hay un reemplazo en el Ministerio de Economía, Sergio Chodos tiene pocos incentivos para regresar de Washington, al menos desde el punto de vista monetario. Es que a los US$ 20.000 mensuales que recibe como representante argentino ante el FMI se agrega el pago de la educación de sus hijos por parte del organismo, un detalle no menor para mantener un buen ritmo de vida en la esa ciudad. Desde el punto vista de su orgullo, en cambio, podría querer volver para tener una revancha tras su pobre gestión como secretario de Finanzas.
"¿Quién no tiene un canuto?"
En su afán por convencer a las empresas de que se sumen al blanqueo, Guillermo Moreno no tiene límites. La última del secretario de Comercio Interior es empezar a pedirles a los ejecutivos de las grandes empresas que aporten sus ahorros para comprar los bonos Baade. "A mí no me vengan con eso de que no tienen algunos dólares guardados. ¿En este país quién no tiene un canuto? Es hora de ponerse", es el particular argumento de venta que deslizó Moreno entre hombres de negocios.
Todo por los economistas
La economía promete ser uno de los grandes desafíos de quien asuma el Gobierno en 2015, y los candidatos pelean por rodearse de los mejores profesionales. Pro acaba de sumar a Hernán Lacunza, ex gerente general del Banco Central y hombre cercano siempre a Martín Redrado, actual asesor de Sergio Massa. En compensación por sumarse a las huestes del partido de Mauricio Macri, en la City trascendió que le habrían ofrecido la gerencia general del Banco Ciudad, cargo que hasta ahora ocupa el ex número uno de IBM Argentina Guillermo Cascio. Hasta ahora, nada se ha dicho de si aceptará o no el cargo.
Una reunión frustrada
Días antes de las últimas elecciones legislativas, la Comisión de Enlace y el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, se iban a reunir. Se trataba de un encuentro más que la agrupación rural iba a mantener como lo había hecho antes con otros referentes políticos de la oposición. Pero sorpresivamente, cuando todo estaba listo para que los dirigentes y Macri se juntaran, el encuentro se frustró. Al parecer, un enojo del presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, con Pro, entre otros motivos por supuestos "problemas de cartel" por la decisión de llevar a Alfredo De Angeli como candidato a senador en Entre Ríos, hizo que todo quedara en la nada.
La fe de los conversos
Débora Giorgi (foto) aprovecha cualquier oportunidad para mostrar su apoyo incondicional al modelo nacional y popular. En la última semana la ministra de Industria anunció en un encuentro con empresarios del sector que las ventas de motos batirán un récord histórico en 2013, al superar las 850.000 unidades. La foto que difundió de esa reunión mostró a la ex funcionaria de los equipos de José Luis Machinea, Ricardo López Murphy y Domingo Cavallo acompañada por un portarretrato de Eva Perón justo frente a ella. De fondo, un gran cuadro de Cristina Kirchner que preside su despacho.