Un argentino asumió como nuevo CEO del Citi para América Latina
Julio Figueroa asumió como nuevo CEO de América Latina, a cargo de 20 países de la región
- 2 minutos de lectura'
Un argentino asumió como nuevo CEO del banco Citi para América Latina. Se trata de Julio Figueroa, quien trabaja en la organización desde 1994, cuando ingresó a las oficinas en Buenos Aires, dentro del área de banca corporativa.
A lo largo de su carrera, tuvo posiciones regionales en Estados Unidos, Perú y la Argentina. Desde 2020, era el CEO de Latinoamérica Sur, a cargo de ocho países. Con el nuevo ascenso, tendrá a su cargo 20 países.
“Jane Fraser, CEO de Citigroup, anunció una importante reorganización en la dirección global de la compañía. Dentro de las modificaciones anunciadas, se crea la división Citi Internacional, que agrupará a las siete regiones en las que se dividirá el banco, con el liderazgo de Ernesto Torres Cantú. En Latinoamérica, donde Citi tiene presencia en 20 países y más de un siglo de historia, se anunció que el argentino Julio Figueroa pasará a ocupar el rol de CEO de América Latina”, dijo el banco estadounidense en un comunicado.
Figueroa asumió como gerente general del Citi en su filial argentina en 2015, cuando el banco mantenía tensas relaciones con el entonces gobierno de Cristina Kirchner, durante el conflicto con los holdouts y la suspensión de pagos que había ordenado el juzgado del fallecido juez estadounidense Thomas Griesa.
El nuevo CEO del Citi para la región es licenciado en Administración de Empresas y Contador Público, por la Universidad Católica Argentina (UCA), y tiene una maestría en Finanzas por la Universidad del Cema. Figueroa había sido previamente gerente general de Citi Perú y tuvo experiencia en la banca corporativa y de inversión en Nueva York. Antes de ingresar al Citi, trabajó como analista financiero en IBM.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
Más leídas de Negocios
Tour de empresas. Cómo es el ciclo de networking y charlas con expertos que organiza BBVA Argentina
Se anunció el ganador. Terminó la edición 2024 del concurso que busca ideas innovadoras para que los argentinos coman mejor
La batalla de los semiconductores. TSMC camina por la cuerda floja de la geopolítica
Las investigaciones transnacionales. Marina Walker Guevara: “El periodismo debe aliarse con otras disciplinas”