Ualá relanza su “boot camp”y proyecta contratar 700 profesionales en 2022
A Diego Solveira, a diferencia de muchos porteños, el verano lo encuentra sonriente. El gerente de Recursos Humanos de Ualá, la fintech argentina, se prepara para incorporar a comienzos del año 86 profesionales. Y su escuela de programación, denominada Jedi Academy, seleccionará entre 10 y 12 personas, con o sin experiencia previa. Luego serán contratadas, antes incluso de pasar por un curso intensivo.
El nuevo unicornio argentino fundado por el millenial Pierpaolo Barbieri planea seguir su expansión y tiene proyectado para 2022 contratar aproximadamente a 700 profesionales de todas las áreas.
Los boot camps nacen como una alternativa a las propuestas universitarias y son una tendencia que crece. “El camino tradicional de estar cinco años en la universidad para recibirse como ingeniero es una opción, pero no es la única. Este tipo de capacitaciones, donde después de tres meses tenés la posibilidad de trabajar, es lo que necesita la industria argentina. No lo inventamos nosotros, existe en muchos países”, explicó Solveira.
Para cumplir con la necesidad de incorporar profesionales rápidamente, nació la Jedi Academy, el boot camp de Ualá. “Si bien la mayoría de las empresas capacita a varios aspirantes y elige a los mejores, nosotros directamente los contratamos, para que no tengan que trabajar paralelamente al estudio”, dijo Solveira.
En cuanto a los requisitos para ingresar, solo piden que los aspirantes hayan tenido algún contacto con lenguaje de desarrollo: “El proceso de selección es exigente, pero no es sobre conocimientos técnicos, porque eso se los vamos a enseñar después. Nos interesan las habilidades blandas, la capacidad de trabajo en equipo y que sintonicen con la cultura de Ualá. Cuando terminan con el aprendizaje pasan directamente a ser parte de nuestros equipos”, aclaró Solveira, y afirmó: ‘’Este es el tipo de capacitaciones que necesita el país para aumentar su capacidad de trabajo”.
De las 86 vacantes, la mayor cantidad son del área de Desarrollo y Tecnología, pero ese crecimiento en el área nodal de la empresa también tiene aparejado la necesidad de personas en las áreas aledañas: Marketing, Legales, Finanzas y otras más.
Este tipo de capacitaciones, donde después de tres meses tenés la posibilidad de trabajar, es lo que necesita la industria argentina
El gerente le dijo a LA NACION que, además, de los beneficios económicos, las nuevas generaciones consideran la misión que promueven las empresas a la hora de elegir empleador. “En nuestro caso, la propuesta de acercar a más personas al sistema económico/financiero es muy significativa para los jóvenes”, sostuvo Solveira.
El otro componente que se valora es poder “ser escuchados y no ser una parte perdida de un gran engranaje”. Significa que buscan estructuras más horizontales, donde todos los integrantes de los equipos puedan “formar parte del proceso de toma de decisiones”, concluyó Solveira.
Otras noticias de Emprendedores
Más leídas de Economía
Paso exitoso. Puso a las vacas en galpones y con robots y el cambio fue impactante
Con 30 años de experiencia. El Grupo ST compró un Agente de Liquidación y Compensación
Minuto a minuto. A cuánto cotizó el dólar este lunes 4 de noviembre
Experta. Es sommelier de carne vacuna y da una contundente definición sobre su producción a pasto o en feedlot