Travel Sale y PreViaje 4: el evento de descuentos coincidirá con el programa que devuelve plata por viajar por el país
El evento de descuentos se realizará del 27 de marzo al 2 de abril; está previsto que el PreViaje se lance en marzo para poder usarlo entre mayo y junio
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Travel Sale, la iniciativa de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), con el apoyo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que ofrece descuentos y promociones en viajes, se realizará este año del 27 de marzo al 2 de abril y coincidirá con el lanzamiento del PreViaje 4, el programa oficial que reintegra la mitad de lo que se gasta en turismo al interior del país en crédito.
“El Travel Sale ya es un clásico en la agenda del turismo. Desde Faevyt seguimos impulsando distintas herramientas y acciones para generar nuevas oportunidades de negocios para las agencias de viajes y turismo habilitadas de todo el país. No solo se trata de paquetes y ofertas novedosas, se trata además del respaldo, el profesionalismo y la experiencia de los agentes de viajes. Sin dudas, es una oportunidad única para elegir el próximo destino de viaje”, destacó Andrés Deyá, presidente de la Federación.
Desde 2015, Travel Sale se transformó en la acción de marketing y comercialización más grande de la industria del turismo en la Argentina, promoviendo la transformación e integración digital de las agencias de viajes del país, la omnicanalidad y la activación del mercado. Se trabaja en el desarrollo de productos exclusivos para incrementar los viajes por la Argentina y el mundo, a través de mejores oportunidades de viaje para los argentinos, desde aéreos hasta hoteles, cupones exclusivos, ofertas y productos de temporada baja, con rebajas, productos adicionales de regalo y opciones de financiación.
Martín Romano, vocero del Travel Sale señaló: “Tenemos una enorme vidriera con esta acción que pone en escena propuestas y ofertas atractivas de distintos puntos nacionales e internacionales. Apostamos a superarnos todos los años y a seguir fortaleciendo el Travel Sale, una acción que es referencia de venta para las agencias de viajes y de oportunidades para los turistas y viajeros”.
En la edición de 2022 se generaron más de 600 productos de diversos destinos para viajar por la Argentina y el mundo. La campaña generó más de 768.000 visitas a la página web oficial y más de 3.000.000 millones de impresiones, así como un incremento en las visitas a las páginas web y de ventas de agencias de hasta el 50% versus una semana normal fuera de la acción.
Entre los productos más consultados estuvieron vuelos, hoteles y, por último, paquetes. En tanto que los destinos más buscados a nivel internacional fueron España, Brasil, México, Caribe y Chile; y los de Argentina, Bariloche, Iguazú, Mendoza, Salta y Mar del Plata.
¿Qué se sabe hasta ahora del PreViaje 4?
El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, adelantó días atrás algunos detalles de cómo será la cuarta edición del programa PreViaje, que reintegra la mitad de lo que se gasta en turismo al interior del país en crédito.
Según declaró, el PreViaje 4 podrá ser usado en temporada baja, entre los meses de mayo y junio, y la ventana de compra sería en la segunda mitad de marzo.
“El objetivo de este nuevo PreViaje es sostener la demanda durante la temporada baja para que los prestadores turísticos no tengan temporada baja, como pasó el año pasado. En PreViaje, el turismo encontró una política eficiente para fomentar la actividad, formalizar al sector y darle la posibilidad a los argentinos para que conozcan su país”, afirmó.
El presupuesto contemplado es de $20.000 millones, aunque resta ver cuánto dinero se le otorgará efectivamente a la cartera de Lammens por este tema. Por otro lado, al igual que el PreViaje 3, contemplará un acuerdo de precios con el sector hotelero.
La diferencia con la última edición, que fue más acotada, residirá en que el monto de devolución volverá a ascender a unos $90.000 a $100.000 por persona para acompañar la inflación. Cabe recordar que en el PreViaje 3 el tope había bajado de $100.000 a $70.000 por tratarse de tarifas de temporada baja.
Otra diferencia es que el plazo para la utilización del crédito será mayor, ya que se podrá usar durante todo 2023.
Por último, se mantendrá el beneficio por el cual los jubilados pueden acceder a una devolución de crédito mayor de lo gastado del 70% y se podrá viajar a todos los destinos del país.
De acuerdo con datos del Ministerio de Turismo y Deportes, en la primera edición el programa fue aprovechado por 600.000 turistas y se movilizaron $15.000 millones entre la pre-compra y el crédito otorgado; en la segunda, hubo 4,5 millones de turistas y $150.000 millones movilizados; y, por último, en la tercera edición de fines del año pasado, un millón de turistas usó el programa y hubo $35.000 millones movilizados.
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