Tras absorber costos por $2300 millones, Aerolíneas Argentinas canceló el programa de millas para pasajes emitidos por el Estado
La compañía de bandera dio de baja el beneficio que obtenían funcionarios públicos, quienes habían conseguido más de 10.000 aéreos gratis por el sistema de puntos en base a costos absorbidos por la administración pública
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Aerolíneas Argentinas cancelará a partir del 1 de marzo la acumulación de millas y el canje por pasajes para los funcionarios que viajen con un ticket pagado por el Estado, un beneficio que sólo en 2023 le significó a la compañía un costo de 2364 millones de pesos, informó hoy la empresa de bandera nacional.
Hasta esta modificación, los pasajes comprados por organismos oficiales acumulaban millas para los pasajeros, como ocurre con cualquier programa de beneficios de una aerolínea.
Durante 2023 se acreditaron cerca de 80 millones de millas a distintas personas que viajaron por Aerolíneas con pasajes comprados por los tres poderes del Estado, entes descentralizados, empresas públicas, entre otras.
Con esas millas se canjearon más de 10.000 tickets de uso personal solamente durante el último año y de ese número, cerca de 1000 pasajes fueron emitidos en clase ejecutiva, según detallaron desde Aerolíneas.
Para la compañía esto representó un costo de más de $ 2.364 millones de pesos (cerca de US$ 2,7 millones) a valor de mercado solamente durante 2023.
Esta acreditación de millas resultaba en la creación de un pasivo en dólares para Aerolíneas Argentinas.
“La decisión de la compañía se toma teniendo en cuenta que se trata de un beneficio que se origina en un pago proveniente del Estado, y que le genera una deuda en dólares al propio Estado”, explicó la empresa.
En ese marco, sostuvo que “el foco de Aerolíneas Argentinas está puesto en aumentar la productividad y eficiencia en el uso de su flota y de sus recursos técnicos y humanos”, y destacó que “las decisiones comerciales y operativas que se tomaron en esta primera etapa de gestión están alineadas con esa prioridad, que apunta a mejorar los resultados económicos hacia fin de año”.
La compañía se encamina a cerrar una temporada de verano récord: en enero transportó a más de 1,3 millones de pasajeros, un 12% más que en enero de 2023.
Además, durante ese periodo su puntualidad se incrementó en 11 puntos respecto a diciembre, situándose en 81%, se informó oficialmente.
Para febrero, la empresa proyecta transportar más de 1.050.000 pasajeros, lo que supone un aumento del 4% en comparación con la performance de febrero de 2023.
Con información de la agencia Télam
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