Todo el trabajo en la palma de la mano
Por $ 1000 se puede convertir el celular en una oficina
Montar una oficina móvil a través de un celular no es ni difícil ni costoso. Los teléfonos inteligentes permiten dejar de estar físicamente en el escritorio. Hay aplicaciones que ofrecen más movilidad, abaratan costos, optimizan tareas y agilizan comunicaciones. La aplicación móvil primordial para armar una oficina móvil es el correo electrónico. Se necesita un programa para configurar los mails de la empresa con altos niveles de seguridad.
Tener el mail, pero no poder trabajar con datos adjuntos representa la mitad de una solución; por eso otra herramienta fundamental son las aplicaciones Office para poder ver y trabajar sobre archivos de Excel, Word o PowerPoint.
Estos se pueden obtener en el celular a través de Quickoffice, una solución que permite guardar, ver, editar y compartir documentos en tiempo real y desde cualquier sitio. ¿El valor? Entre 40 y 60 pesos, según la versión. La aplicación de Adobe para ver archivos PDF también se suma a la oferta de Quickoffice con un precio de 80 pesos.
Otro servicio básico es usar el celular para levantar llamadas que van dirigidas al teléfono fijo. Hay aplicaciones que permiten recibir y realizar llamadas a través de una red Wi-Fi. Cisco Systems ofrece el Cisco Communication Manager, por un precio de 200 dólares.
Además, Cisco permite a muchos empresarios realizar y participar de conferencias corporativas a través de WebEx. Esta aplicación invita "a un lugar virtual de conferencias y eventos que permite mostrar un video, una presentación y compartir un documento", explica Pablo Marrone, de Cisco Systems. El precio de esta solución es de US$ 5 a 10 dólares por mes. Movistar trabaja con el concepto de oficina móvil. Impulsa algunas aplicaciones para simplificar a través del celular ciertas funciones de una empresa. Por caso, ofrece Fuerza de Venta Móvil, una herramienta para realizar cualquier tipo de venta domiciliaria. Con ella se puede ver la disponibilidad del artículo demandado, armar el pedido, chequear precios y hacer la factura, todo desde el celular. Este servicio, que evita formularios y agiliza los tiempos de entrega, está próximo a lanzarse al mercado con un costo de entre $ 40 y $ 100, por mes y por línea telefónica.
Fuerza de Trabajo, también de Movistar, es una herramienta para empleados que tienen una hoja de ruta de trabajo. El celular evita que pase por la oficina dado que recibe el listado de tareas por realizar en el día. A medida que éste va a los destinos indicados y cumple los objetivos del día la empresa se informa a través del dispositivo móvil. El sistema ofrece un servicio de localización. Tendrá un valor de entre 40 y 100 pesos.
Hay otras aplicaciones que son propias de cada perfil y profesión, como programas para seguir la Bolsa, para acceder a las noticias, organizar tareas, llevar presupuestos o viajar. Otras permiten localizar dónde está el acceso a Wi-Fi más cercano, para consultar sobre el vuelo por tomar, el clima del destino, para hacer traducciones o convertir y calcular las diferentes monedas. La mayoría de estas aplicaciones se pueden conseguir gratis.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
- 1
Giorgia Meloni, el Papa Francisco, un gobernador peronista y un “ídolo” libertario: el podio de quienes le hicieron regalos a Javier Milei
- 2
Fernando Marengo: “Los argentinos tenemos que decidir si estamos dispuestos a vivir sin inflación”
- 3
El Gobierno oficializó la poda a la obra pública y el Tesoro le pidió a la Secretaría que devuelva 1 billón de pesos
- 4
Opinión. Zonas de exclusión: no es el glifosato sino el asfalto el que mata la vida biológica de los suelos