‘Tira y afloja’ entre cafeteros brasileños y sus compradores
Los productores de café de Brasil han estado almacenando parte de su cosecha a la espera de precios más altos. Los com-pradores, sin embargo, están poniendo a prueba su paciencia.
El café ha estado saliendo de Brasil, el mayor proveedor mundial, de forma más lenta este año. El gobierno estima que la cosecha anual que culminó el mes pasado fue un récord, pero las ex¬portaciones del país han caído en lo que va de 2012. La razón es que los productores cafeteros no han estado contentos con los precios, que en junio alcanzaron sus niveles más bajos en dos años.
Aun así, grandes compradores no se apresuran para abastecerse, dicen los corredores. Las reservas de los granos arábica se encuentran en sus niveles máximos en más de dos años.
La situación contrasta con la del año pasado, cuando las tostadoras de café y las empresas de alimentos luchaban para asegurarse suministros en medio de la escasez de granos, lo que elevó los precios a máximos de 14 años.
El resultado es un "tira y afloja" entre los compradores y los vendedores, dice Héctor Galván, corredor de R.J. O’Brien Futures en Chicago.
The Wall Street JournalMás leídas de Economía
El futuro de la educación. Cómo la inteligencia artificial pateó el tablero de los profesores y de los alumnos
Valor del día. ¿A cuánto cotiza el real este viernes 22 de noviembre?
“Una expropiación”. Dos gremios avanzan con una acción judicial para frenar la subasta de un edificio del INTA en Palermo