El evento del gigante de las telecomunicaciones y las plataformas digitales reunió a speakers, partners estratégicos y ejecutivos de la industria sirvió para conocer las soluciones vanguardistas y las últimas tendencias tecnológicas que impulsan el futuro del negocio B2B.
- 4 minutos de lectura'
Inteligencia Artificial, Conectividad, Ciberseguridad, y Cloud Computing son hoy cuatro de los verticales tecnológicos más relevantes de la industria. Y sobre ellos giraron justamente las charlas y paneles del Telecom SummIT 2024, el encuentro que reúne cada año a clientes y ejecutivos de la compañía como una manera de conocer cuáles son las soluciones que están a la vanguardia tanto en el mercado corporativo B2B como en los organismos públicos.
(video)
En una modalidad híbrida, es decir presencial pero también con la posibilidad de ser seguido por streaming, este año el evento también sirvió para conocer las últimas novedades de Telecom, especialmente en el acompañamiento que la da a sus clientes en el proceso de transformación digital y en los nuevos negocios que está generando la tecnología.
“Telecom viene desde hace algunos años evolucionando su modelo de negocios: del negocio tradicional de las comunicaciones decidimos avanzar a un negocio de plataformas digitales”, dijo Julio Hutka, director de Negocios B2B de Telecom. “En el mundo B2B esto implica ofrecer una mirada mucho más consultiva, a partir de que tenemos una base instalada de unos 5 mil clientes de alto valor que están operando con Telecom, entre empresas, pymes y el sector público”, agregó.
Este gran segmento de corporaciones tiene, en esta era de la transformación digital, desafíos propios. Y ahí es donde Telecom viene trabajando para darles soluciones. “El desafío de estos clientes es distinto. Por un lado tienen que ver cómo continuar la digitalización para ganar eficiencia en su negocio tradicional. Pero además tienen el desafío de generar nuevos negocios que sean con base tecnológica”, explicó Hutka.
La propuesta de Telecom es escalar sobre los servicios que ya les brindan a sus clientes en términos de conectividad y acompañarlos en forma consultiva en el despliegue de las herramientas tecnológicas que les permitan una gestión más digital de todos sus negocios. “Básicamente tiene que ver con una gestión basada en datos, para lo cual es necesario recolectar los datos, procesarlos, hacer analítica, obtener conclusiones y, en base a ellas, quizás modificar la forma en que están trabajando”, explicó el ejecutivo de Telecom.
Herramientas para la transformación digital
Como complemento de la propia mirada de la empresa, el “Telecom SummIT” es un espacio para que speakers especiales, partners estratégicos y ejecutivos de la industria cuenten además qué está pasando con las nuevas tecnología y ayudar a que las compañías descubran todo el potencial de la transformación digital, que, como bien se señaló en el evento, “nunca termina”.
En ese sentido, por ejemplo, Juan Pablo Estévez, Director General de Amazon Web Services (AWS) contó cómo están abordando las empresas una herramienta tan importante como la IA y cómo se utilizan las soluciones cloud. Y dejó algunas recomendaciones muy útiles, como la conveniencia de armar equipos chicos y multidisciplinarios, para cerrar con una definición clave: “Es la cultura de la innovación de cada compañía la que define su futuro”.
A continuación, hubo un panel sobre nube híbrida y edge computing, en el cual ejecutivos de Google Cloud, IBM Argentina, AWS y Telecom ayudaron a clarificar cómo están herramientas están permitiendo a las empresas escalar sus operaciones y mejorar la eficiencia de sus servicios.
La Ciberseguridad es otro de los grandes temas que hoy se han instalado y convertido en esenciales. Para ello, Juan Marino de CISCO, Fernando Montes de Fortinet y Adrián Judzik de Telecom como moderador presentaron las últimas tendencias en la materia y contaron cuáles son los principales desafíos y cómo abordarlos.
Por último, en el panel de “Conectividad avanzada y 5G” se debatió el impacto de la implementación de esta y otras tecnologías de conectividad avanzada (como SDWAN+SDLAN) y cómo están habilitando nuevas oportunidades de negocio, especialmente en IoT y servicios conectados. Y en “De la estrategia a la ejecución: cómo los clientes están creciendo con tecnología”, se le dio la voz a los clientes para que presenten sus estrategias de transformación digital a partir de las diversas soluciones que ofrece Telecom para el mercado corporativo. Representantes de Molinos Río de la Plata, Fersam y Globant dialogaron con Julio Hutka, quien luego cerró el evento.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
LA NACIONTemas
Más leídas de Economía
“Necesidades urgentes”. Federación Agraria le planteó a Victoria Villarruel una baja de retenciones para los pequeños productores
Un think tank recomendó no privatizar Aerolíneas Argentinas por el momento
Cronograma. Cuándo cobro la jubilación si mi DNI termina en 6
“El peor de los últimos 28 años”. Se derrumbó el consumo de carne vacuna y no ven una recuperación en el corto plazo