Tecnología que ayuda a recordar y organizar los pagos de cuentas
Hay aplicaciones para distintos sistemas operativos de tabletas y celulares, que alertan al usuario sobre vencimientos
NUEVA YORK.- Las cuentas siempre parecen multiplicarse y agregar dispositivos digitales como teléfonos inteligentes y tabletas a nuestras vidas sólo hace que la pila crezca. Por suerte, esos mismos aparatos también pueden ayudar a seguir y administrar todas las cuentas desde un lugar.
Para dispositivos móviles de Apple, una aplicación simple y útil que recuerda los vencimientos de cuentas es Bill Tracker. La principal interfaz de la aplicación ordena las cuentas de acuerdo con la fecha de vencimiento y muestra el día, la cantidad a pagar y otros datos. A simple vista aparece lo que se tiene que pagar y la interfaz es limpia y sin aditamentos.
La aplicación tiene un calendario y también puede hacer categorías de cuentas y seguir los gastos en cada rubro. Es fácil configurar las fechas de vencimiento y se puede programar para que haya varias alertas antes del vencimiento. Cuando hace un pago a tiempo, puede actualizar la entrada correspondiente e incluir información como un número de confirmación.
Una versión de la aplicación con avisos es gratuita. Una versión por dos dólares elimina los avisos y permite sincronizar sus datos en varios dispositivos.
Una aplicación gratuita similar en Android es Bills Reminder de Handy Apps. Tiene un diseño nada pretencioso y controles simples de modo que ingresar datos no es demasiado laborioso. La aplicación ordena las cuentas por fecha de vencimiento, con los datos de pago relevantes. Las cuentas recurrentes tienen un ícono azul y las que fueron marcadas con una nota especial tienen un ícono naranja. Esto permite distinguir fácilmente cuentas importantes o por única vez, de las que son más regulares.
BillMInder, una aplicación de iOS que cuesta dos dólares, tiene muchos de los mismos recursos, pero su interfaz tiene gráficos más detallados e incluye listas más bonitas e informes de cuentas pagadas. La aplicación funciona de modo muy parecido a sus rivales, por lo que requiere también que se escriba mucho, pero puede preferir su look más atractivo y la manera detallada en que le informa de sus pagos pasados.
Una aplicación popular y con más recursos para recordar el pago de cuentas es Manilla. Es gratuita, tanto en iOS como en Android. La aplicación se parece un poco a Bill Tracker, gracias a sus interfaces y gráficos directos, pero presenta opciones más poderosas.
En lo que se destaca Manilla del resto es en su capacidad de conectarse con muchas compañías estadounidenses populares y descargar información de cuentas automáticamente. Para no preocuparse por el ingreso de datos privados en la aplicación, a los que podría tener acceso alguien que se apodera de su teléfono, la aplicación tiene un código clave.
Por ser una aplicación muy bien diseñada, tiene algunos puntos débiles que llaman la atención, como las pocas alternativas para modificar a su gusto las alertas y recordatorios del modo que lo permiten otras aplicaciones, incluso algunas más simples.
La popular aplicación Check de Pageonce es similar a Manilla, pero tiene recursos adicionales, como la capacidad de seguir el gasto con tarjetas de crédito. Aunque actúa como una simple aplicación de pago, recordatorio y organizador de cuentas, también permite pagar las cuentas a través del banco o de una tarjeta de crédito.
La aplicación está bien diseñada, con una gran interfaz de usuario, pero resulta compleja. El programa hace el trabajo de reunir todos los datos bancarios del usuario y de sus cuentas en un solo lugar, pero si se trata de la clase de persona a la que le gusta tener control directo de las finanzas y cuentas puede no servirle. Check es gratuita en iOS y Android.
Traducción de Gabriel Zadunaisky
Más leídas de Economía
Beef on Dairy. La nueva tendencia en Estados Unidos con la cual los tamberos ganan entre 800 y 1000 dólares por un ternero
“Confusión”. Carrefour lamentó lo que generó en la Argentina una declaración de su CEO en Francia sobre la carne del Mercosur
“¿Dónde están los políticos?” La infinita angustia de un profesional por la destrucción que dejó una tormenta