Rendimiento de bonos de EE.UU. sube a máximos tras varias semanas
Los inversores también asimilaron una serie de datos mixtos que hablan de la incertidumbre que rodea el ritmo y el momento del ciclo de relajación monetaria de la Reserva Federal
- 3 minutos de lectura'
Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense subieron a máximos de varias semanas el martes, en una sesión volátil, ya que dos subastas de deuda mediocres generaron dudas sobre la demanda por la deuda pública estadounidense.
-Los inversores también asimilaron una serie de datos mixtos que hablan de la incertidumbre que rodea el ritmo y el momento del ciclo de relajación monetaria de la Reserva Federal, que en general se considera que comenzará este año.
-El mercado de bonos también se enfrentó a una oferta masiva el martes con la subasta de 69.000 millones de dólares en notas a dos años y 70.000 millones a cinco años. En total, el Tesoro vendió 297.000 millones de dólares en letras y pagarés el martes.
-“Con 297.000 millones de dólares en oferta nominal el martes entre cupones y billetes, creo que es de esperar cierta indigestión”, dijo Tom Simons, economista estadounidense de Jefferies en Nueva York.
-“Vi un titular que decía que nadie quería estos bonos debido a las débiles estadísticas de demanda de las subastas. Pero al final del día, los rendimientos todavía están por debajo de las tasas a un día y las subastas generaron ofertas de cobertura aún grandes. No fueron las mejores, pero ciertamente estamos lejos de preocuparnos de que la demanda sea demasiado débil”, agregó.
-Los datos mostraron que la subasta de bonos del Tesoro a dos años no fue bien recibida, y el retorno alcanzó su nivel más alto desde la primera semana de mayo tras la venta. La tasa máxima fue del 4,917%, superior a la esperada justo antes de la oferta, lo que sugiere que los compradores exigieron una prima para quedarse con el pagaré.
-El ratio oferta-cobertura, un indicador de la demanda, fue de 2,41 veces, inferior al 2,66 de abril y al promedio de 2,70.
-Mientras, la subasta de bonos a cinco años registró alrededor de los mismos débiles resultados. La tasa máxima fue del 4,553%, mayor a lo esperado, con el Tesoro ofreciendo una tasa más atractiva para atraer a los compradores. La relación oferta/cobertura fue de 2,30 veces, inferior al 2,47 de la venta anterior y la más débil desde septiembre de 2022.
-En las operaciones de la tarde, el rendimiento a 10 años subió 6,5 puntos básicos (pb) al 4,538%. Previa subió hasta el 4,546%, el nivel más alto desde el 3 de mayo. El retorno a 30 años ganó 7,5 pb al 4,652%, tras avanzar anteriormente a un máximo de 10 días del 4,66%.
-La rentabilidad a dos años, que refleja las expectativas de movimiento de tasas, subió 1,9 pb al 4,972%. Avanzó a un máximo de alrededor de cuatro semanas del 4,981%.
Otras noticias de Economía de bolsillo
- 1
Promociones y ofertas de Cuenta DNI: todos los beneficios de enero 2025
- 2
Sin control: por un incendio se queman 8000 toneladas de maní en una empresa de Córdoba
- 3
Real hoy: a cuánto cotiza la moneda brasilera oficial y blue este jueves 2 de enero
- 4
Ganancias: a las puertas de un nuevo conflicto con ARCA