También se pueden comprar 0km por Internet
El crecimiento del e-commerce es una tendencia que mantiene su paso firme en la Argentina. La expansión de Internet y de las tecnologías móviles permitió captar más clientes para que finalicen su experiencia de compra de forma digital.
La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) señaló que durante el primer semestre de 2018 se registró un crecimiento del 59% de las órdenes de compra en comparación con el mismo periodo de 2017. La facturación alcanzó los $ 97.892 millones, lo que representa el 66% de la facturación contra el año anterior.
Asimismo, Mercado Libre, a través de un informe señaló que en promedio las personas pasan 40 minutos haciendo búsquedas para comprar online, con un promedio de 4.000 búsquedas por minuto y 9 compras por segundo.
De todos modos, hay rubros más tradicionalistas que aún no terminaron de adoptar los beneficios de las compras on line. Uno de ellos es el sector automotor, donde la presencia física en el concesionario sigue siendo la norma al momento de adquirir un vehículo. Al menos en 0km. Porque, se sabe, existen hay muchas plataformas para vender los autos usados, como Mercado Libre.
Pero en el contexto del Cyber Monday Peugeot dará un paso al frente con la implementación del e-commerce para acceder un 0km a través de cuatro pasos simples en Internet. La estrategia apunta a acompañar la evolución en los hábitos de consumo con la apertura de una Tienda On Line oficial de la marca en Mercado Libre, el canal líder en ventas por Internet.
Desde https://www.mercadolibre.com.ar/peugeot sólo hay que seguir los siguientes pasos: 1) elegir tu auto y versión; 2) reservar; 3) elegir el concesionario que quede más cómodo; 4) ir al punto de entrega, completar el pago, y retirar el auto.
Dentro de la tienda oficial de Peugeot habrá cuatro landings de los modelos de mayor volumen de ventas de la automotriz francesa: el hatch compacto 208, los medianos 308 y 408 (ambos de fabricación nacional) y el SUV 2008, que se destaca por su versatilidad.
En cada una de las solapas los usuarios podrán contar con la información destacada de los modelos. Y habrá una opción para reservar una unidad, a través de la cual los usuarios podrán garantizarse la disponibilidad del vehículo. Una mejora en el proceso de compra, donde el cliente se asegura de manera transparente que la marca cuenta con el modelo que desea.
El otro paso en la Tienda On Line lleva de forma directa a un site de Peugeot donde se podrá decidir en qué concesionario seguirá el proceso de adquisición del vehículo. Un avance que acerca a nuevos clientes la posibilidad de un experiencia de venta moderna, segura y eficiente.
LA NACION