Sustentabilidad. La iniciativa de Zurich Argentina que obtuvo un gran reconocimiento
La compañía de seguros fue distinguida en el concurso “Acciones Positivas - 730 Aniversario”.
- 3 minutos de lectura'
Zurich Argentina fue el gran ganador del concurso “Acciones Positivas – 730 Aniversario”, organizado por la Cámara de Comercio Suizo Argentina (CCSA). Su acción “Zurich Innovation Championship 2020” fue distinguida en la categoría Empresas y Entidades bajo la temática Sustentabilidad.
La iniciativa “Zurich Innovation Championship 2020” es un concurso que tiene como objetivo ayudar a identificar ideas innovadoras y dar apoyo a startups que tengan potencial para transformar la industria de seguros con la esperanza de proteger a la próxima generación para un futuro más sostenible.
Tras su lanzamiento global, hacia fines de enero del año pasado se realizó en nuestro país y el ganador de la edición argentina fue Deep Agro, una startup que creó una solución que le permite al productor agropecuario aplicar herbicida selectivamente (sólo donde se observan malezas) reduciendo los costos de desmalezamiento de su campo y la cantidad de litros de agroquímicos y agua utilizados, disminuyendo significativamente el impacto ambiental.
Así, la solución permite proteger y alimentar a las generaciones futuras con cultivos más seguros y sustentables.
“Las razones por las cuales escogimos este proyecto es porque ‘Zurich Innovation Championship 2020’ nos pareció una forma muy ingeniosa de contribuir al desarrollo sustentable del planeta. La producción agrícola es un tema muy importante para la sustentabilidad. El concurso está muy bien armado, es muy convincente y tiene un impacto muy importante ya que se lleva a cabo en varias provincias, involucra a muchos participantes y se puede replicar. Nos parece un excelente proyecto”, expresó Heinrich Schellenberg, Embajador de Suiza en Argentina, al explicar la elección.
El reconocimiento fue recibido por Adriana Arias, Directora de Comunicaciones de Zurich Argentina: “Zurich Innovation Championship 2020” permite llevar adelante ideas innovadoras que generan impacto positivo en la Argentina, el mundo y el planeta a través de cuidar el medioambiente, con múltiples beneficios además de impulsar la producción sustentable de alimentos”, aseguró.
Con más de 1 millón de hectáreas aseguradas, el agro es un segmento estratégico en el negocio de Zurich Argentina. La alianza entre la compañía de seguros y la startup a través del “Zurich Innovation Championship 2020” trae beneficios directos a los agricultores que no solo acceden a información en tiempo real sobre sus cultivos, sino que además ahorran entre un 50 y 70% de los costos, reduciendo la dosis de agroquímicos.
Zurich Argentina mantiene su partnership con Deep Agro para que pueda continuar con el desarrollo de su proyecto e impulsando su exposición en el mercado local, al mismo tiempo que avanza en la implementación de su estrategia de sustentabilidad para construir un futuro mejor.
“Participar del concurso Acciones Positivas es sumamente importante porque permite dar a conocer iniciativas que resultan clave para el desarrollo del país. Con el impulso de este tipo de proyectos, la CCSA contribuye a ayudarnos en el trabajo cultural que debemos hacer en el tema de Sustentabilidad”, concluyó Arias.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
Otras noticias de Content Lab
Más leídas de Economía
Un conflicto que crece. ¿Quién compra hoy un pasaje en Aerolíneas Argentinas?
“Rompimos la barrera”. Un remate ganadero televisado marcó un precio récord a nivel nacional
Dólar. El MEP perforó los $1200 y el riesgo país cayó a su valor más bajo en cuatro meses
Tercerizar, privatizar, dividir o liquidar activos. Qué se puede hacer (y qué no) con Aerolíneas Argentinas según los expertos