Sustainable Brands Buenos Aires. Llega una nueva edición de la mayor comunidad global sobre marcas y sustentabilidad
Con speakers de renombre mundial y un cronograma centrado en cómo brindar respuestas ante la emergencia climática, la nueva edición de Sustainable Brands se desarrollará el próximo martes 24 de septiembre en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA).
Este año el nuevo capítulo de la mayor comunidad internacional de aprendizaje e inspiración sobre sustentabilidad y marcas tendrá un formato denominado "InFocus" que se desplegará durante media jornada bajo el lema El propósito como fuerza transformadora.
El evento se convirtió en una cita clave para las empresas que están rediseñando su rol y todos los aspectos de su negocio para lograr un impacto social y ambiental positivo, en un recorrido que a esta altura no tiene retorno.
La clave de esta nueva edición de SB estará puesta en el debate sobre el rol de las empresas y las marcas en la construcción de un futuro sustentable basado en la creencia de que mediante la estimulación de la innovación es posible cambiar la forma de hacer negocios y con eso, cambiar al mundo.
El evento se convirtió en una cita clave para las empresas que están rediseñando su rol y todos los aspectos de su negocio para lograr un impacto social y ambiental positivo
Interpelados por la urgencia de la crisis climática y la inequidad, SB buscará promover un espacio de aprendizaje, inspiración y diálogo honesto orientado en tres grandes ejes temáticos:
- Cómo dar respuesta a la Emergencia Ambiental
- Cómo dar respuesta a la Emergencia Social
- Cómo integrar soluciones innovadoras para un Futuro Próspero
Sustainable Brands Buenos Aires 2019
Los asistentes de esta nueva edición tendrán la oportunidad de participar de conferencias de carácter internacional encabezadas por personalidades reconocidas por su aporte al cuidado del medio ambiente, así como los miembros de las compañías más influyentes del mundo.
Estarán presentes Nicolás García Mayor (consultor en distintos World Industrial Design Summit de empresas líderes como BMW, Audi, Jaguar, Bentley, Coca-Cola, Google y Facebook entre otros); Alexandre Lemille (posicionado en los Top 25 dentro de los agentes de cambio); Kate Raworth (docente la Universidad de Oxford, asesora de la Escuela de Estocolmo y autora del libro "Doughnut Economics: siete maneras de pensar como un economista del siglo 21") y Clemencia González Silveira (Directora Académica del Programa de Desarrollo de Inteligencia Emocional en la Universidad Torcuato Di Tella y profesora de Storytelling en el MBA de la UTDT), entre otras personalidades.
Además, se abordará "El desafío de eliminar los residuos plásticos" en un panel con especialistas moderado por Ana Muro y en el que participarán Mariale Álvarez (Coca-Cola), Karen Vizental (Unilever), Agustina Besada (Unplastify) y Martín Bianchi (The Dow Chemical).
Nuevo activismo: el momento es hoy y es ahora
La voz de la ciudadanía se encontrará representada en el panel "Nuevo activismo: el momento es ahora". Se trata de la actividad "diálogos Natura", en la que participarán ONG's, asociaciones civiles e influencers para garantizar la multiplicidad de voces de quienes están comprometidos con el cambio climático y la defensa del medio ambiente.
Por último, en el espacio denominado "Case Talks" los asistentes podrán conocer las experiencias de casos exitosos como el de Telefónica, Mercado Libre y Newsan en la búsqueda de soluciones innovadoras para crear negocios con impacto positivo.
LA NACION