Subastan una cena con Alan Greenspan
Se trata de una insólita iniciativa de la fundación Robert F. Kennedy Memorial para recaudar fondos; por la asistencia a un seminario del gurú de los mercados se ha llegado a pagar hasta US$ 150.000
WASHINGTON.- Sólo su palabra puede desestabilizar a los mercados mundiales, incluso hace menos de un mes lo hizo, o generar multimillonarias ganancias en las plazas bursátiles. Ahora usted tendrá la oportunidad de comer con el ex titular de la Reserva Federal y actual gurú económico, Alan Greenspan.
Es que almorzar o cenar con Greenspan y su esposa, la corresponsal de la cadena de televisión NBC Andrea Mitchell, será algo posible si uno presenta la mejor oferta en la página www.charitybuzz.com a partir de hoy y hasta el 6 del mes que viene.
La subasta es parte de una jornada de recaudación de fondos en beneficio de la fundación Robert F. Kennedy Memorial, un grupo sin fines de lucro que aporta dinero para causas de los derechos humanos.
Habitualmente, los inversores pagan hasta 150.000 dólares para escuchar un discurso del hombre que el periodista de Washington Bob Woodward, otro de las personalidades por las que se podrá ofertar, califica como "maestro" por su habilidad para influir en la economía.
"Hace unas pocas semanas, los mercados bursátiles de todo el planeta fueron afectados por sus comentarios sobre una posible recesión en Estados Unidos, lo que fue seguido por una fuerte liquidación de activos", dijo un vocero de la organización que agregó que el ganador quizás pueda robarle un adelanto sobre el libro en producción, por el cual recibió un adelanto de US$ 8,5 millones.
Otros desayunos. Sin embargo, además de Greenspan se podrá optar por compartir un desayuno con la estrella de CNN Larry King, el comediante Robin Williams o la estrella de la patineta Tony Hawk, entre otros, que incluyen al actor Richard Gere.
También podría ser atractivo almorzar con la ex espía de la CIA Valerie Plame y su esposo Joseph Wilson, dos personas que tuvieron un papel central en un escándalo gubernamental en torno a la guerra de Irak.
Agencias AFP y Reuters